Deportivo Cali volvió al triunfo después de nueve encuentros ante un rival directo en este año como es Envigado. El cuadro azucarero ganó 2-0 en Palmaseca y respira en el promedio del descenso.
En la primera parte, el Cali se acercó en los minutos iniciales con Andrey Estupiñán que recibió de Fredy Montero y el extremo sacó un disparo cruzado que apenas pasó por un lado del arco de los antioqueños.
Al 12’, los mismos dos jugadores se acercaron, pero esta vez sería Montero que recibió un centro en el área, pero no pudo conectar la pelota. En el 19’, Juan Manuel Valencia intentó de media distancia con un disparo que atajó Joan Parra de gran manera.
Sobre el 22’, Envigado tuvo su primera chance con William Hurtado que sacó un remate raso que se fue a las manos del arquero Alejandro Rodríguez. Después de varios minutos sin chances, Cali se adelantó en el marcador con Montero. Yulián Gómez sacó un centro preciso por izquierda y allí Parra midió la pelota y la dejó pasar y allí el ‘17’ del Cali la mandó a guardar de cabeza.
Ya en la segunda parte, José Caldera conectó un centro de Jarlan Barrera por izquierda, pero su remate de cabeza salió por encima del arco de los Naranjas. Unos minutos después, Kelvin Osorio casi pone el 2-0 en un cobro de tiro libre que apenas pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Parra.
En el 72’, el juez pitó un penalti a favor de Envigado, pero tras una revisión en el VAR, se cobró finalmente tiro libre ya que la falta hacia Bayron Garcés fue afuera. En el cobro, Juan Villa quiso sorprender a Rodríguez y mandó la pelota al palo del arquero, pero el guardameta estuvo atento para sacar el balón.
Sin embargo, Deportivo Cali pudo aumentar el marcador en un gran tiro de esquina de Jarlan que conectó Caldera quien se anticipó a Parra y la mandó a guardar con un cabezazo certero.