Durante los últimos días y semanas, el Deportivo Cali ha tenido que sortear diferentes dificultades, especialmente en la parte física de sus jugadores. En los días pasados se había conocido que Mayer, no podía contar con Onel Acota, Yony Gonzáles, Carlos Robles y Santiago Mosquera, pero en la tarde de este sábado mediante un informe médico, se pudo conocer la evolución de los deportistas.
En el caso del jugador Harold Santiago Mosquera, dice que “presentó el 16 de agosto una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Incapacidad de 4 a 5 semanas. Actualmente se encuentra en la tercera semana en la fase final del proceso de rehabilitación”.
Para el de Yony González anuncia que “presentó el 26 de agosto una distensión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo sin ruptura fibrilar. Incapacidad inicial de 10 días. El futbolista ya se encuentra en la fase final de su rehabilitación en trabajo de campo”.
Con el último en entrar al Departamento Médico, Carlos Robles, anuncia que “presentó el 4 de septiembre una distensión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Al jugador se le dieron 10 días de incapacidad y se encuentra actualmente en rehabilitación”.
Al final para el que tuvo la condición más compleja, dice que “el futbolista Onel Acosta tuvo una ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión meniscal en su rodilla izquierda. El 26 de agosto se llevó a cabo la cirugía de reconstrucción con sutura de meniscos en su rodilla. Incapacidad de 8 meses. El jugador se encuentra en la fase 1 de su rehabilitación”.
Deportivo Cali se prepara para recibir este domingo al Atlético Bucaramanga por la fecha 11 del segundo semestre de la liga, en su estadio en Palmaseca. Duelo que será a partir de las 8:15 de la noche.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15