Con gol de Palavecino, Cali venció a Chicó y es líder parcial de Liga

Jhon Vásquez fue el jugador más desequilibrante del azucarero y que hizo diferencia en el partido.

Cali venció 0-1 a Chicó

Deportivo Cali venció 0-1 a Boyacá Chicó.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2021 , 08:08 p. m.

Deportivo Cali asumió el liderato parcial en la Liga BetPlay I-2021 y como tenía que ser, derrotó 0-1 al Boyacá Chicó este martes a en la cuarta jornada del certamen, en el Estadio La Independencia, de Tunja.

Aburrido partido en una gramilla alta y un feo golpe de vista en varios sectores. El local no arriesgó, tratando de aprovechar la altura y cualquier espacio que le diera el conjunto ‘azucarero’ para contraatacarlo. Por eso presionó a los hombres de manejo del Cali y los hizo ver incómodos en un comienzo, aunque luego se impuso la mejor conformación del plantel forastero, llevado de la mano por el desequilibrante Jhon Vásquez, que respondió así a su llamado al primer microciclo de la Selección Colombia en la nueva era de Reinaldo Rueda.

Los ojos estaban puestos sobre Agustín Palavecino, que regresaba a la titular verdiblanca tras pedir no ser convocado ante Envigado, y lo cierto es que el argentino no pesaba mucho, pero su gol en el segundo tiempo fue suficiente para sumar tres puntos que tienen a los vallecaucanos parcialmente en el liderato con 10 puntos, a la espera del resto de la programación.

Kevin Velasco intentó con un remate a los 10 minutos, aunque estuvo bien el arquero Pablo Mina. Al minuto 14, Duván González hizo una gran jugada individual por la mitad, la sirvió a Nelino Tapia, pero este desperdició frente a Guillermo De Amores

La más clara la tuvo Marco Pérez a los 30, luego de que Vásquez desequilibró por la izquierda, metió el centro para que cabeceara Velasco sobre el horizontal, pero Pérez tiró por el balón por encima con el arquero vencido. Increíble.

Boyacá Chicó había perforado la valla verdiblanca a los 34 tras un cobro de costado de J. Arenas, salió mal de Amores a puñetear y Frank Lozano cabeceó. El árbitro Bismarck Santiago fue al VAR a revisar la jugada, pero por mano de Elkin Mosquera en el cabezazo previo invalidó la acción.

El técnico Arias incluyó en el inicio del complemento a Eduard Caicedo por Jorge Arias, que tenía tarjeta amarilla, evitando riesgos, pero también perdió otra alternativa para el tiro libre.

A los 2 minutos, Vásquez quiso definir sobre la marcha, aunque fue neutralizado por la defensa y la zaga ‘ajedrezada’.

Pérez entró en escena nuevamente a los 9 a pase de Palavecino y el esférico se fue desviado. También lo intentó Jhon Vásquez y Mina detuvo sin problema.

Sobre los 20, una gran jugada colectiva en amplitud que inició Menosse desde el fondo, el pase profundo a Juan Camilo Angulo quien le sirvió a Vásquez, este le centró atrás a Palavecino y el argentino la tocó en las 5.50 para decretar el 0-1.

A los 22, Edward Banguero remató con derecha y De Amores evitó el empate boyacense.

Palavecino probó suerte a los 38, pero su disparo se fue por un lado del vertical derecho. El mismo Banguero tuvo un cabezazo que encontró bien parado a De Amores a los 40.

Diego Echeverry salió expulsado a los 46 minutos por un codazo en el área del Cali a Palavecino y con eso resignó la esperanza del anfitrión de poder llegar al empate.

En la quinta fecha del todos contra todos, Cali volverá a Tunja para visitar a Patriotas el domingo 7 de febrero (6:05 p.m.), mientras que Boyacá Chicó visitará el sábado 6 (8:00 p.m.) a Nacional.

Síntesis

Boyacá Chicó 0-1 Deportivo Cali

Boyacá Chicó:
Pablo Mina (6); Jhonathan Muñoz (5), Elkin Mosquera (5); Galileo Del Castillo (5); Duván González (5), Sebastián Támara (5), Frank Lozano (6); Kevin Londoño (5), Boris Palacios (5), Nelino Tapia (5), Jhoan Arenas (5).
Cambios: Wilson Mena (5) por Sebastián Támara (13 ST), Edward Banguero (6) por Jhoan Arenas (13 ST), Javier Calle (5) por Boris Palacios (31 ST), Diego Echeverry (SC) por Tapia (43 ST), José Hurtado (SC) por (43 ST).
D.T.: Mario García.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores (7); Juan Camilo Angulo (6), Hernán Menosse (6), Jorge Arias (6); Darwin Andrade (6); Jhojan Valencia (6), Carlos Robles (6), Agustín Palavecino (7), Kevin Velasco (5), Jhon Vásquez (8); Marco Pérez (4).
Cambios: Eduard Caicedo (6) por Jorge Arias (1 ST), Ángelo Rodríguez (5) por Marco Pérez (25 ST), Harold Gómez (6) por Juan Camilo Angulo (28 ST), Andrés Arroyo (6) por Jhon Vásquez (36 ST), Michell Ramos (5) por Kevin Velasco (36 ST).
D.T.: Alfredo Arias.

Gol: 0-1: Agustín Palavecino (20 ST).

Amonestados: Galileo Del Castillo (25 ST) por Boyacá Chicó. Jorge Arias (8 PT), Agustín Palavecino (37 PT) por Cali.

Expulsados: Diego Echeverry (46 ST).

Partido: regular.

Figura: Jhon Vásquez (8).

Estadio: La Independencia (Tunja).

Árbitro: Bismarck Santiago (6).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right