La Equidad venció de visitante a un Cali que sigue sin reaccionar

El equipo azucarero tampoco reaccionó a pesar de la salida de Mayer Candelo.

Deportivo Cali vs Equidad

Deportivo Cali vs. Equidad.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2022 , 06:03 p. m.

La Equidad venció de visitante 2-1 al Deportivo Cali por la fecha 14 del segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2022, en el estadio del Cali en Palmaseca. Duelo en el que los azucareros tuvieron la intención de conseguir los tres puntos, pero por errores puntuales en la defensa, los bogotanos aprovecharon y se llevaron un importante triunfo.

En el inicio del partido, ambos clubes buscaron la disposición de la pelota, pero fue el local el que tuvo las primeras aproximaciones con el debutante Jhon Cabal, donde se le fue largo; después, Juan José Mina con un remate que detuvo la zaga y por último Teófilo Gutiérrez, en un nuevo tiro que no tuvo buen destino.

Sobre los 14 minutos, la visita tuvo su primera llegada clara con una recuperación en el mediocampo, Pablo Sabbag ejecutó un remate cerca del área, rebotó en Mina, la opción la capitalizó Ederson Moreno, que disparó al primer palo y anotó el 0-1 parcial.

Seis minutos después, los caleños volvieron a llegar con peligro en una recuperación alta, Teo habilitó a Kevin Velasco, el extremo tiró cruzado y el arquero Washington Ortega la desvió al tiro de esquina. Al minuto 23, Oscar Segura recibió un balón por el costado izquierdo por Jimmy Congo, hizo la pared con Velasco y en el mano a mano con el portero, apuntó al segundo palo para el empate a un gol.

Pasaron diez minutos y en una acción donde no se hablaron Miguel Sánchez, Germán Mera y Christian Mafla, el golero terminó derribando a David Camacho en el área, donde el juez central, Diego Escalante, decretó cobro desde el punto blanco. Pablo Sabbag se paró enfrente de la pelota y de ‘Panenka’ puso el 1-2.

Para el segundo tiempo, los dos equipos hicieron las primeras sustituciones. En el Cali entraron Yony González y Carlos Lucumí por Kevin Velasco y Jhon Cabal, en La Equidad, Daniel Polanco por Nicolas Palacios.

En esos instantes el juego no tenía dominador claro, pero los aseguradores tuvieron un remate que pegó en el palo, tras un tiro de esquina que ejecutó Amaury Torralvo, Polanco se anticipó a la defensa rival, cabeceó y rebotó en el vertical derecho del arquero Sánchez.

Mientras los capitalinos querían ir cerrando el partido, los azucareros continuaban intentando, pero sin claridad en los metros finales del campo, generando lo más importante a través de la media distancia. Luego hubo más cambios, en el local ingresó Kevin Salazar por Jimmy Congo. En la visita Faber Gil por David Camacho.

Sobre el final se continuó con la misma dinámica, e incluso salió expulsado Yony González por reclamar; para una nueva derrota de los caleños en la liga, la octava en la presente campaña.

En la próxima fecha de la liga colombiana, Deportivo Cali visitará al Junior de Barranquilla y La Equidad recibirá a Millonarios.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right