Asistente de Dudamel: ‘el rendimiento es pobre y los números lo dicen’
Apuestas Futbolred

Asistente de Dudamel: ‘el rendimiento es pobre y los números lo dicen’

Marcos Mathías analizó la derrota por goleada del Cali contra Patriotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marcos Matías

Marcos Matías, asistente de Rafael Dudamel en el Cali.

Foto: Dimayor

16 de mayo 2022 , 06:19 a. m.

Este domingo, el Deportivo Cali cerró su participación en el primer semestre de la liga colombiana, perdiendo por goleada 3-0 contra Patriotas de Boyacá, en el estadio La Independencia de Tunja.

El conjunto azucarero no logró estar a la altura del elenco local y se llevó un difícil resultado desde lo anímico, para afrontar el reto continental del próximo jueves. El asistente técnico, Marcos Mathías, analizó lo que sucedió con sus dirigidos.

“No es sencillo venir con algunos jugadores jóvenes para plantarse acá y jugar, creo que habíamos empezado algo tímidos, se había emparejado un poco el juego hasta el momento de los goles de Patriotas, uno de un córner y otro de penal, donde ya nos generaban muchas situaciones de riesgo y parecía que nosotros habíamos equilibrado en alguna arrancada de Mosquera, generando algo de zozobra, algún tiro libre, córner nuestro, hasta allí estuvo parejo el juego”.

Reconoció el trabajo del local: “después de los goles, ya Patriotas fue justo merecedor y dominador del juego. Es normal, hay temas que son emocionales y que ellos conociendo el tema de la altura, manejándose mejor acá contra un equipo muy joven en algunos casos para equilibrar el compromiso, porque pagamos la factura de ello”.

Fue interrogado sobre el bajo nivel en liga: “el rendimiento es pobre y los números lo dicen, no hay más nada que decir sobre ello, nos tocó vivir hace meses momentos dulces con el título, hoy nos toca sufrirlo, eso forma parte del fútbol y del juego. Ahora nos toca vivirlo desde otra perspectiva intentando hacer crecer a algunos jugadores jóvenes, que les pueda servir al club de cara al futuro, nos toca seguir remando un poco desde atrás y con un objetivo vivo que nosotros dentro ese 30%, también es producto que hemos priorizado jugar el torneo internacional e intentar sacar ventaja ahí”.


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA