Cali sorprendió en el cierre del mercado: nuevo fichaje extranjero

Cali sorprendió en el cierre del mercado: nuevo fichaje extranjero

El uruguayo Gastón Rodríguez llega por pedido de Alfredo Arias. ¿Quién es y de qué juega?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

06 de marzo 2021 , 10:24 a. m.

Sorpresivamente, cuando el presidente Marco Caicedo había dicho que no harían más contrataciones, Deportivo Cali confirmó la noche de este viernes la llegada del mediapunta o delantero uruguayo Gastón Rodríguez Maeso.

El jugador charrúa de 28 años, 1.87 metros de estatura y 76 kilogramos de peso, es esperado próximamente para realizarse los exámenes médicos y si los supera quedará listo para firmar su contrato.

Tras la salida de Agustín Palavecino, el técnico Alfredo Arias manifestó la necesidad de un refuerzo, y tras varios diálogos los directivos le están cumpliendo. La negociación fue manejada con mucha cautela. La falta de definición del equipo es un tema que preocupa, así el entrenador en algunas ocasiones le baje el tono a ese aspecto.

El debut de Rodríguez como profesional fue en 2011 con Montevideo Wanderers, club en el que se mantuvo durante cinco temporadas.

Arias lo tuvo bajo su mando en el Torneo Clausura 2012, aunque no fue titular. Después pasó a Peñarol entre 2016 y 2017, saliendo campeón en el último año.

Un año después se fue prestado a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el que también salió campeón, y regresó a Peñarol. Su segunda experiencia internacional se dio en el 2020 con el Avaí de la Serie B de Brasil, con el que hizo 6 goles en 27 partidos disputados.

En resumen, su estadística muestra 65 anotaciones en 235 compromisos.

Así presentó la institución vallecaucana a su nuevo fichaje:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA