Comité Ejecutivo del Cali tomó decisión sobre el técnico Alfredo Arias

Michael Ortega podría tener una segunda oportunidad en el cuadro verdiblanco.

Alfredo Arias

Alfredo Arias, DT del Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2021 , 02:20 p. m.

Alfredo Arias lleva 18 meses en el Deportivo Cali y durante el mayor recorrido de su estadía ha mostrado equipos que salen a atacar, aunque lamentablemente en instancias definitivas no se le han dado los resultados esperados.


Su contrato con la institución se vence en diciembre de este año y pese a todo –como lo confirmó un directivo a FUTBOLRED– nunca se puso en duda su salida, ya que la idea siempre fue que se cumpliera lo pactado. Aparte, el club no tiene los recursos para pagarle la indemnización, y solo podría darse su partida si el uruguayo toma la decisión de irse.

Por ello, luego de la reunión del Comité Ejecutivo este martes se ratificó que el timonel ‘charrúa’ permanecerá al frente del plantel profesional, a la espera de que este semestre todo mejore, especialmente si puede encontrar mayor eficacia en la parte ofensiva, en la que Marco Pérez y Ángelo Rodríguez siguen en deuda.

La producción del Cali con Alfredo Arias durante este tiempo en 52 partidos es de 20 ganados, 21 empatados y 11 perdidos, que representan un 52% de rendimiento.

El estado financiero del Cali sigue complicado y de hecho desde comienzos de año se habló de la imposibilidad de contratar jugadores, aunque finalmente llegó Gastón Rodríguez y hasta ahora ha rendido. Este aspecto estaría condicionado de nuevo a la transferencia de otros que han tenido importantes figuraciones como el volante Jhojan Valencia.

Según las últimas versiones, el volante Michael Ortega tendría muy adelantada la posibilidad de vincularse nuevamente al club, después de sumar varios meses de entrenamiento en la sede deportiva de Pance.

Como se sabe, el periodo del actual Comité Ejecutivo termina en noviembre de este año y los socios tienen la palabra.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right