El Deportivo Cali continúa realizando y analizando la estructuración que debe tener el plantel profesional, para afrontar un difícil 2023. En el cual deben realizar unas destacables participaciones en pro de volver clasificar a las finales del torneo y empezar a alejarse en la tabla del descenso, ya que si se mantiene el mismo formato, deberán empezar a sumar puntos para no tener complicaciones a final del año entrante.
Por el momento, los diálogos son constantes entre el técnico Jorge Luis Pinto y el Comité Ejecutivo del equipo, buscando alternativas para traer refuerzos importantes, al menos uno en cada una de las líneas del campo, antes de tomar alguna decisión de salida de la actual plantilla.
Como lo comunicó el club hace un par de días, no se conocerá nada oficialmente hasta el próximo 24 de noviembre. En el que han visto y buscado perfiles, pero aún sin un nombre en específico. Sin embargo, se ha conocido que están haciendo énfasis en buscar primero un arquero y un delantero que tengan un buen nivel.
De llegarse a materializar estos deseos del cuadro verdiblanco, se podría intuir que, Humberto Acevedo disputaría la titular o sería suplente del guardameta que arribe al club, y el joven Miguel Sánchez, bajaría a la reserva o le buscarían otro club para que siga sumando minutos profesionalmente.
Mientras que con la llegada del delantero, uno de los tres actuales podría salir del equipo. Entre Ángelo Rodríguez, Agustín Vuletich y Carlos Lucumí.
Analizando esta situación, Ángelo todavía tiene contrato hasta finales del 2023 y fue uno de los que más minutos tuvo con Pinto, por lo cual es poco probable que salga. Vuletich termina contrato este año, volvió a ser tenido en cuenta, pero mostró un bajo rendimiento nuevamente. Al ser extranjero, el tema del dólar puede ser un desequilibrante en la balanza, ante la situación compleja que atraviesa el equipo en aquel sentido, por lo que podrían decidir no renovarlo para el siguiente periodo.
Por el lado del canterano Carlos Lucumí, viene de las inferiores del equipo, tuvo minutos este año y poco a poco va progresando, aunque ha tenido problemas en la definición. Con Pinto solo jugó un partido de los 5 que dirigió el santandereano, por lo que cabe la posibilidad que pueda irse cedido a otro equipo.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15