Alfredo Arias analiza las virtudes de Equidad en el previo de cuartos

Alfredo Arias analiza las virtudes de Equidad en el previo de cuartos

El técnico uruguayo explica cómo sacarle ventaja al elenco capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alfredo Arias

Alfredo Arias.

Foto: Archivo ETCE

21 de noviembre 2020 , 08:50 a. m.

Alfredo Arias no se mete mentiras. Acepta que no fue fácil pasar el sorbo amargo de la eliminación en octavos de final de la Copa Betplay frente al Quindío, pero también expone sobre la mesa las razones de haber priorizado dos competencias más en la que concentrarán todos sus esfuerzos.

Deportivo Cali se medirá este sábado (5:30 p.m.) a Equidad en Techo, confiado en las buenas actuaciones que le reportaron ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Liga. Sin embargo, el entrenador uruguayo se refirió a las dificultades que ha experimentado el equipo, señaló que “uno no querría tener altibajos, creo que hay cosas que uno las simplifica tanto en el análisis que se pierde la explicación. Lo que pasa es que hay contextos que pueden explicar algunas cosas. Nosotros desde hace cuatro fechas ya habíamos asegurado 30 puntos y al mismo tiempo estábamos compitiendo muy seguido por otras cosas como la Copa Suramericana, teníamos una doble atención, el único equipo que logró eso fue Junior, los demás no tuvieron ese pensamiento, nosotros teníamos que planificar para tres competencias, todo eso no puede estar aparte del análisis de si un equipo tiene altibajos o no, en todo eso hubo cambios de nóminas, jugadores lesionados o que les di descanso y una elección de cómo jugar cada competencia”.

Sobre si cree que el partido de este sábado se parecerá al jugado en Palmaseca o si Equidad será más ofensivo, Arias señaló que “en estos de los ‘playoffs’ o finales, sea el deporte que sea, y en el fútbol más, el fútbol se hace muy parejo y creo que va a ser un partido parejo, ojalá seamos competitivos, que estemos fuertes para plantearle al rival dificultades y solucionar las que nos puedan plantear, he visto en Equidad un equipo ordenado”.

Agregó que “a mí me han tildado de ser el menos uruguayo y yo salgo a decir que soy muy orgulloso uruguayo y Equidad es el más uruguayos de los equipos, por lo ordenado en su defensa, el cuidado que tienen en los trabajos de basculación, relevos, es un equipo bien trabajado por su cuerpo técnico y que por algo clasificó, y lo hizo cuando tenía que ganar, salió y ganó. Tenemos que estar muy atentos a eso hasta que empiece el partido, voy a tratar de ser fuertes y que ellos sufran las virtudes que podamos tener, no espero ningún partido fácil ni cómodo, en estas instancias de ida y vuelta todo todo se empareja, cada detalle cuenta, a veces un detalle mínimo define esos partidos. Hay que estar muy concentrados y defender bien cada pelota”.

El entrenador uruguayo no consideró fracaso la eliminación ante Quindío en Copa BetPlay: “A esta altura de mi vida y de tantas veces que he perdido, no creo que cuando uno pierda fracasa, uno fracasa en la vida cuando no va por las cosas, cuando uno va y da todo y cree que lo hace honestamente y con dignidad no es un fracaso. Ojo, no le tengo miedo al fracaso, porque si perder algún partido es fracasar, he fracasado muchísimo, pero siempre me he levantado. Tenemos dos competencias muy importantes y eso es lo que nos tiene que mover ahora”.

Sobre las virtudes del conjunto capitalino, señaló que “es un equipo que cuando tuvo que ganar los últimos partidos para ingresar a ‘playoffs’ los ganó, tiene un equipo de experiencia, con un cuerpo técnico que sabe mucho más del fútbol colombiano que yo y seguramente nos va a plantear con esa sabiduría todo lo que nos moleste, vamos a tratar de jugar mejor que ellos”.

Apostilló que “veo en Equidad un equipo muy táctico, que se defiende muy bien y que contragolpea muy bien, que en su casal cambia un poco ese módulo que presenta de visita y es más ofensivo, por algo está entre los primeros del campeonato, es un equipo incómodo para los rivales, tiene jugadores importantes. Vamos a tratar de jugar mejor que ellos, jugando mejor que el rival normalmente tendrás más chance de ganar que de perder, que fue lo que no hicimos en Armenia”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA