Llave con altura: Tolima buscará la hazaña frente a un Junior en alza

Llave con altura: Tolima buscará la hazaña frente a un Junior en alza

La ventaja en la serie la tienen los tiburones. En Bogotá, los pijaos quieren dar el golpe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima Junior

Junior vs Tolima

Foto: Dimayor

29 de noviembre 2020 , 08:37 a. m.

Luego de una semana con mucha polémica por el cambio de sede para el partido de vuelta, finalmente, Deportes Tolima y Atlético Junior definirán este domingo, el pase a la semifinal de la Liga, en el Estadio Metropolitano de Techo.

La ventaja en la serie la tienen los tiburones, gracias a que en el partido de ida, Miguel Ángel Borja le dio la victoria a los de Amaranto Perea con un solitario gol en el Metropolitano.

Los rojiblancos llegan a la altura de Bogotá con la camiseta inflada, tras vencer a los pijaos en casa por 1-0, e imponerse a Unión La Calera, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana por 2-1. Sin embargo, saben que el cambio de estadio puede jugar en contra por las condiciones climáticas, además del cansancio acumulado por un calendario apretado. 

"Me hubiera gustado jugar en una cancha con condiciones similares a las de Ibagué, pero si la Dimayor decide que juguemos en Bogotá, allá iremos con la intención de buscar la clasificación", precisó Perea en rueda de prensa.

Junior acumula cinco partidos sin perder en condición de visitante, por lo que espera ratificar esta buena racha en la capital del país.

Por otra parte, Deportes Tolima, que será local en Bogotá, buscará la hazaña este domingo a las 8:00 p.m. en Techo, para cumplir con el objetivo de meterse en una nueva fase final de la Liga. 

El conjunto que dirige Hernán Torres llega en desventaja, pero tienen la fe intacta de que puede revertir la situación. Los pijaos vienen en declive deportivo, tras realizar una campaña del todos contra todos excepcional. 

"Son tres partidos seguidos (con derrota), pero veníamos de una seguidilla de 15 partidos... Esto es fútbol y esto es un juego, como tal debemos seguir trabajando y luchando por el objetivo, que quedan 90 minutos de este partido".

"Hicimos un buen partido, la diferencia de un gol es un buen resultado de visita, hicimos el desgaste necesario y tenemos altas expectativas para nuestro partido en casa", concluyó el estratega del Vinotinto y oro.

Tolima vs Junior

Día:
domingo 29 de noviembre.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

T.V.: Win Sports +.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA