Tolima sumó en amargo empate: Alianza lo sorprendió al último minuto

Tolima sumó en amargo empate: Alianza lo sorprendió al último minuto

Los petroleros mantuvieron su invicto en la Liga II. Venían de ganar en sus dos primeras salidas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Alianza

Tolima vs Alianza

Foto: DIMAYOR

31 de julio 2021 , 06:03 p. m.

Deportes Tolima estaba consiguiendo los 3 puntos, y cuando transcurría el último minuto de adición, un jugador que acababa de ingresar marcó el 1-1. Amargo empate para los campeones, que tuvieron para haber ganado por ventaja, y al final parecieron conformarse. Premio para los de Barrancabermeja que siempre lo intentaron, y al final, se llevaron un punto para mantener su invicto en el inicio del torneo.  

Desde el primer minuto el campeón colombiano buscó inquietar el arco defendido por José Luis Chunga. Lo hizo con un remate de Julián Quiñones, tras la asistencia de Yohandry Orozco. La pelota se fue alta sobre el travesaño.

A los 18', Orozco intentó hacer daño con un disparo desde fuera del área, después de la habilitación de Andrey Estupiñán. La respuesta de Alianza Petrolera, que venía de ganar en sus dos primeros partidos, llegó a través de Sneyder Guevara, a quien le faltó definición.

Antes de terminar el primer tiempo Hubert Bodhert perdió a Cléider Alzate por lesión y le dio ingreso al '10', Jhon Pérez. La última acción ofensiva en los primeros 45' corrió por cuenta del local, que se acercó con Ánderson Plata a pase de Jeison Angulo. El remate pasó muy cerca al palo izquierdo. 

En la etapa complementaria, el técnico Hernán Torres apostó por Jaminton Campaz, quien terminaría siendo clave en la victoria. Desde su ingreso, el vinotinto y oro tuvo buenas chances, la primera a los 52', con un remate suyo que se fue por muy poco sobre el larguero. Lo que si no pudieron evitar fue el gol, a los 70 minutos, después de un córner de Campaz. Julián Quiñones conectó una pelota que Eduar Caicedo bajó de cabeza, y la mandó al fondo de las piolas. 

Transcurrían los 78' cuando el pijao se volvió a aproximar con peligro. Campaz metió otro centro 'con veneno', que terminó cerrándose y buscando el arco petrolero; mejor estuvo la respuesta de José Luis Chunga, quien se estiró para desviar el balón. En tiempo de adición, Tolima se perdió del segundo a través del mismo Jaminton. Gran contragolpe que terminó en un disparo dilapidado.

En el último minuto, Alianza Petrolera consiguió el empate después de un cobro de pelota quieta de Leonardo Saldaña, que Edwin Torres transformó en gol con un cabezazo. El hombre que llevaba unos cuantos minutos en cancha, dejó inmóvil al portero Álvaro Montero. Al final, sellaron el 1-1. Los de Barrancabermeja llegaron a 7 puntos, mientras que los dueños de casa se quedaron con 4. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE