Deportes Tolima se dio un festín este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, enfrentando a La Equidad en partido de la fecha 5 de la Liga BetPlay II-2024.
El pijao ganó, gustó y goleó 5-1 al asegurador. Tolima fue infinitamente superior, mientras que Equidad jugó de manera desastrosa, sin llevar mayor peligro a su rival y con errores defensivos, especialmente por el sector derecho, que le costaron caro.
Fue un triunfo justo y que se liquidó en menos de media hora de juego. Al minuto 18, Yeison Guzmán le puso un balón a Juan Pablo Nieto, quien remató, se desvió en un rival, y se metió para el 1-0.
El 2-0 llegó a los 26’, con otra habilitación de Guzmán, de lejos el mejor del Tolima, para que Junior Hernández metiera una especie de centro-remate, que se le coló a Washington Ortega para sellar el triunfo.
Al minuto 28 descontó Jhon Palacios, quien sacó un buen remate para el 2-1 de Equidad; pero apenas fue un espejismo, porque Tolima pasó derecho con el 3-1 a los 32’, anotación de Gustavo Ramírez.
En la segunda parte hubo una jugada confusa, pues Equidad reclamó la expulsión de Jhon Palacios, ya que precedía a un fuera de lugar que ratificó el VAR. Aunque se anuló la jugada, se mantuvo la roja para el defensor asegurador.
Desde que Tolima jugó con once y Equidad con diez, no hubo piedad con el rival: llegaron dos goles más (JP Nieto al 73’, y Kevin Pérez al 90+1’); hubo otra asistencia de Guzmán, y varias ocasiones de gol erradas por el vinotinto y oro… si no se hubiera hablado de catástrofe de Equidad.