¡Tolima rompe el silencio! Fuerte reclamo a Dimayor por el arbitraje

¡Tolima rompe el silencio! Fuerte reclamo a Dimayor por el arbitraje

El equipo pijao se pronunció y puso en tela de juicio el actuar de Wilson Lamouroux.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima vs Millonarios final

Tolima vs Millonarios final.

Foto: Dimayor

19 de junio 2021 , 07:51 a. m.

El VAR fue el gran protagonista de la final ida de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Millonarios, luego de solicitar la revisión de una jugada polémica, en el 90+3, en la que el defensor Angulo agarra a Jader Valencia en el área, y que, posteriormente, fue señalada como penalti por el árbitro Carlos Andres Betancur. 

Además de la acción que determinó el empate (1-1) en el Manuel Murillo Toro, los pijaos también reclamaron una posible mano del defensor Andrés Murillo, la cual pudo ser señalada como penalti cuando el partido estaba a favor del vinotinto por 1-0. Sin embargo, esta situación no fue revisada y se le dio continuidad al juego.

Ahora, luego de lo sucesos en Ibagué y de conocer las asignaciones arbitrales para el juego de vuelta por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, Deportes Tolima envió una fuerte carta a la Dimayor en la que rechaza la asignación, nuevamente, de Wilson Lamouroux como observador del VAR para el duelo en El Campín, después de la controversia en el juego de ida.

La misiva publicada en redes sociales por el periodista Julián Capera, muestra la inconformidad de las directivas del elenco pijao por la presencia de Lamouroux en el VAR y, además de hacer referencia a la 'pésima' actuación del árbitro en el primer partido de la final, sacó a relucir una serie de casos del pasado, en la que se ve involucrado Lamouroux por sus malas decisiones arbitrales. 

"Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo en entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato". 

"No puede ser posible que el VAR le de oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y medios contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuación", dice el comunicado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA