¡Con balance en contra! Deportes Tolima y sus finales disputadas

¡Con balance en contra! Deportes Tolima y sus finales disputadas

Con el duelo contra Millonarios, será la novena llave que jugarán por el título de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tolima campeón 2003

Este fue el primer equipo campeón del Tolima, hace 15 años.

Foto: Archivo ETCE

15 de junio 2021 , 06:32 a. m.

El pitazo final en el estadio de Techo marcó el inicio de la disputa de la corona en la Liga BetPlay Dimayor, Millonarios contra Tolima. Una nueva lucha en la que los de Ibagué deberán encaminar una historia reciente que los ha llevado a ser animadores y protagonistas, pero con el sinsabor de quedarse en la puerta de la gloria en varias ocasiones. Y es que el cuadro ‘vinotinto’ ha logrado excelentes campañas en el presente siglo, con el recuerdo de sus aficionados de sus dos estrellas.

En total, con la del 2021-II serán nueve ocasiones en las que el Tolima ha estado en la disputa del título, pero con el sinsabor de tener un balance en contra. Fue para el año 1957 que jugó su primera final, cayendo en ella contra el Medellín. Pasaron 24 años para volver a pelear una estrella, perdiendo el cuadrangular final contra Nacional.

Al año siguiente, en 1982, caería en el octogonal, perdiendo por tres unidades la corona contra América. No sería hasta el 2003-II que volverían a ser protagonistas, pero en esta ocasión, la gloria sería para ellos. Le ganaron la final al Deportivo Cali desde los penales en el Pascual Guerrero.

En el 2006-II quedaron nuevamente adportas de la gloria, perdiendo en su casa la final contra el recién ascendido Cúcuta Deportivo. En adelante, vendría una seguidilla de finales perdidas. En el 2010-II el Once Caldas les remontaría el 2 a 1 en la ida, para vencerlos 3 a 1 en Manizales, cabe destacar, que en ese equipo, estaba Fernando Uribe, actual goleador de Milllonarios, anotándole un tanto a los tolimenses.

En el 2016-II, Santa Fe le negaría la corona, cayendo con un solitario gol en el partido de vuelta. Fue hasta 2018-I que la seguidilla de finales perdidas acabaría en el estadio Atanasio Girardot, derrotando a Nacional desde los lanzamientos en el punto penal.

Ocho finales, dos ganadas y seis perdidas. Esta será la novena, esperarán mejorar su registro, para llegar a la tercera en el escudo tolimense, pero al frente tendrán a uno de los equipos más difíciles del certamen, con cualidades en ataque y defensa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA