Deportes Tolima certificó su lugar en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor, al vencer a la Equidad en el estadio de Techo. Hernán Torres habló en rueda de prensa, destacando el nivel superlativo de todos sus jugadores, especialmente cuando tuvieron que neutralizar las alternativas del cuadro asegurador.
El estratega enfatizó en lo fundamental de su conjunto “Debo darle gracias a Dios. En el juego0 fue importante el orden, ellos encontraron el penal, se motivaron. Pero cuando cambiamos el modulo del 4-5-1 con Trujillo, Nieto y Ríos controlamos. Además entraron en el pelotazo y con nuestros centrales logramos rechazar esos centros.
Equidad tiene muchas variantes de juego, son sólidos. Hay que reconocer el trabajo del rival, se paró muy bien. Por fortuna, marcamos temprano” además, le envió un saludo de cariño a Alexis García, quien se sigue recuperando del coronavirus.
Torres agregó sobre lo fundamental de la unidad en el equipo “No me quejo de mi grupo, ganemos o perdamos. Hemos venido construyendo la idea, estamos a dos pasos del objetivo, Vamos a enfrentar a un equipo con un gran técnico, el cual conocemos”.
Concluyó con un pequeño análisis de la final, sin entrar en detalles, pero con el recuerdo de que ambos técnicos hicieron historia en sus respectivos exequipos “Gamero y yo lucharemos por el objetivo, nosotros tenemos el nuestro. Son un equipo joven, fuerte, hace muchos goles. Hay que armar una idea de juego sólida. Es una llave de 180 minutos”.