¿Silva, el nuevo 'Chicho' Arango? Opciones de Gamero para gran final

¿Silva, el nuevo 'Chicho' Arango? Opciones de Gamero para gran final

Millonarios enfrenta este domingo a Tolima en El Campín, en el duelo definitivo por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Macallister Silva anotó el gol de los azules.

Foto: Carlos Ortega/CEET

19 de junio 2021 , 07:32 a. m.

Alberto Gamero no pierde el norte: mientras los hinchas siguen celebrando el 1-1 agónico en Ibagué, en la ida de la final de la Liga Betplay, él hace cuentas ahora que sabe que puede tener bajas muy complejas este domingo (3:00 p.m.) para la gran final, en El Campín.

Está tranquilo por Fernando Uribe, quien supo aguantar todo el partido de ida contra Tolima a pesar de sentir molestias. "Con todo el deseo de cumplir mi sueño y escribir otra página dorada más en su historia", dijo el goleador en sus redes sociales. Y eso le da tranquilidad al DT.

Pero ahora que no está 'Chicho' Arango por expulsión, ¿quién será su socio? Ahí aparece una solución pero también una preocupación: David Macalister Silva. En teoría, puede ser el mediapunta que cumpla el rol del ausente, pero arrastra un problema físico que lo mantiene en duda desde el jueves, cuando salió lesionado en el Murillo Toro.

"Sabemos que el partido del domingo va a ser muy complicado. Lo de Macalister, esperar. Tiene viernes, sábado y domingo para recuperarse, lo mismo pasa con García y esperamos recuperarlos”, dijo Gamero.

Lo esperará entonces hasta el último momento. Y el jugador sabe bien lo que le espera: "reemplazar al 'Chicho' como jugador es muy difícil, para mí está en en su mejor momento, pero si esa es la decisión del DT espero hacerlo de la mejor manera", dijo en el Vbar de Caracol Radio.

Puntos a favor: conoce la obligación como enganche; estar más cerca de Uribe le quita mucho desplazamiento largo, lo que es un punto a favor para un veterano; si juega más cerca del área rival descarga esa necesidad de sacrificio que debe hacer en a marca. Puntos en contra: ¿y quién será el Silva en su ausencia, quién cumplirá su rol, cómo tapar el hueco? ¡Vega! Está de regreso para esta final y podría hacer el doble 5 con Pereira, lo que liberaría a Arango. Además termina le sanción de Paz y eso da un nuevo panorama, mucho más si Llinás logra recuperarse a tiempo.

Millonarios sabe que tiene la obligación, que el título está al alcance de su mano, que en Bogotá debe imponer condiciones. El plan dependerá mucho de quiénes están disponibles al final. Fueron muchos obstáculos, muchas dificultades las que se superaron, pero solo faltan 90 minutos. ¡Es el último gran esfuerzo!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA