David González se sinceró antes de la final: 'Un semestre accidentado'

El estratega dejó en claro sus expectativas y sensaciones a pocas horas de enfrentar la final.

David González

David González.

Foto: Twitter: @cdtolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2024 , 08:03 p. m.

Deportes Tolima se alista para una nueva final contra Atlético Nacional. En esta ocasión, disputarán el título de la Liga BetPlay 2024-II, que tendrá los primeros 90 minutos, en el Manuel Murillo Toro, este miércoles 18 de diciembre. 

A pocas horas para que suene el pitazo inicial, David González, director técnico del Tolima, dio sus impresiones en rueda de prensa sobre lo que será esta definición del torneo. 

El DT, inició diciendo que tras la clasificación a la final, aprovecharon los días de descanso, para recuperar y bajar cargas. “Fueron seis partidos cada tres días, prácticamente con la misma nómina. Tuvimos tiempo para preparar y tratar de crear esas intencionalidades que vamos a utilizar”, dijo. 

Por otro lado, dejó en claro que los días, sin tener partidos, sirvieron para recuperar jugadores. “Mantener un estado de concentración, no entrar en un estado de presión (...) Tuvimos tanto la carga física como mental, en un nivel necesario para poder llegar y actuar como lo hicimos en el cuadrangular”. 

David González

David González.

Foto: Twitter: @cdtolima

González, al ser cuestionado sobre el aspecto mental, dijo que: “Lo principal, y en lo que hay una gran diferencia, es que en esta final tenemos un año y tres meses de trabajo, cosas buenas, eliminaciones, obstáculos y una cantidad de cosas que nos hicieron crecer”.

“Posiblemente, vaya a tomar algunas precauciones y guarde su poderío ofensivo para el partido final en Medellín. Nos tenemos que preocupar de lo nuestro”, dijo el estratega sobre el rival.

David González, entrenador de Deportes Tolima

David González, entrenador de Deportes Tolima.

Foto: Twitter: @cdtolima

David, también reveló el complicado momento que vivieron en el transcurso de la temporada. “Dependía de nosotros hacer que la gente volvería a creer y se volvería a enamorar, creo que cumplimos. Una vez nosotros empezamos a conseguir resultados, la gente empezó a ir”, afirmó.

Sobre los problemas de orden público que se han presentado, comentó que: “Aquí se vive la fiesta en familia y en paz. A disfrutarla, al final, esto es un deporte que mueve muchas emociones, pero tenemos que entender que sigue siendo un juego y que la vida, está por encima de todo. El espectáculo estará a la altura”.

Tolima recibirá al cuadro ‘verdolaga' este miércoles 18 de diciembre, en el duelo correspondiente por la ida de la gran final en Liga BetPlay, a partir de las 7:30 p.m. (hora Colombia). 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right