¿Creer o reventar? Datos que invitan a Nacional a soñar con la Liga
Apuestas Futbolred

¿Creer o reventar? Datos que invitan a Nacional a soñar con la Liga

Los verdolagas cumplieron varios ítems en el partido frente a Junior en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Alineación Atlético Nacional vs Junior

Foto: Dimayor

En esta noticia

23 de mayo 2022 , 06:10 a. m.

Pese a que el fútbol es un deporte y un juego, los datos, las tendencias y las probabilidades están a la orden del día y más cuando los equipos comienzan una fase semifinal que ya disputaron en otros años y lograron el éxito, es el caso de Atlético Nacional, quienes lograron varios datos que los invitan a soñar con un nuevo título. Gracias al historiador deportivo Javier Danilo Correa (en Twitter: @jdanilocorrea), les compartimos estas coincidencias a favor de los verdolagas. ¿Creer o reventar? Eso se los dejamos a ustedes.

Giovanni Moreno fue el jugador número 161, colombiano número 140, antioqueño número 85, y el segundo segoviano en disputar 100 partidos oficiales con la camiseta de Atlético Nacional.

Solo dos jugadores hasta ayer (sábado) disputaron su partido oficial número 100 con los verdolagas en Barranquilla: Gilberto 'Comanche' Salgado, en el triunfo ‘tiburón’, el 4 de abril de 1976 y John Jairo Carmona, enfrentando esta vez al Sporting Club, en el triunfo antioqueño por 1-3, el 1° de septiembre de 1991. Hasta ahí todo normal, el dato es que, tanto en 1976 como en 1991, siempre que un jugador de Nacional cumplió su centenario de partidos vestido de verde en Barranquilla, el equipo se consagró campeón.

Cinco partidos se han disputado entre Junior y Nacional por la primera fecha de los cuadrangulares a lo largo de la historia (incluyendo el juego del pasado sábado), el balance es de tres empates y un triunfo por bando. Cuando este duelo se presentó en una fecha 1 de cuadrangulares semifinales en Barranquilla, uno de los dos quedó campeón después, Junior logró la estrella en 1993 y 2019-I y Atlético Nacional en 1991 y 1999 (en esos años Nacional empató con goles y ganó ese partido respectivamente).

Giovanni Moreno se convirtió en el jugador de Nacional número 50, colombiano número 47, antioqueño número 26 y el primer segoviano en anotar gol en el Estadio Roberto Meléndez. Salvo ‘Gio’ (hasta el momento), de los últimos 11 anotadores con la camiseta verde en su partido número 100, todos fueron campeones con el equipo: René Higuita, Alexis García, León Darío Muñoz, Jorge Agudelo, Sergio Galván, Carlos Rentería, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Jefferson Duque, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera.

Desde 1991, la racha más larga de Atlético Nacional sin títulos de Liga fue de cinco años y medio. El conjunto antioqueño ganó en 1994 (tres años), 1999 (cinco años), 2005 (cinco años y medio), 2007 (un año y medio), 2011 (tres años y medio), 2013 (dos años), 2015 (un año*), 2017 (un año y medio). *en 2013 y 2014 logró el tricampeonato. Actualmente está próximo a cumplir cinco años, del último título de Liga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA