Daniel Cataño se ha vuelto una habitual en la titular de Millonarios desde su llegada al club bogotano en 2022. El volante ha sorprendido a la hinchada con su calidad y por su aporte en los tres títulos que ha logrado en el Embajador.
Actualmente, el volante es tenido en cuenta por David González y pese a que no ha tenido un buen rendimiento en lo que fue los juegos ante Pasto y La Equidad, su aporte en la cancha y fuera de ella es importante.
Pues bien, a horas del juego ante Llaneros en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio, Cataño tuvo una charla hace unos días en el podcast ‘En la Ventana’ en donde habló de su actualidad en Millonarios e incluso se refirió a su relación actual con Falcao García.
Cataño inició hablando que Millonarios fue una segunda oportunidad en su carrera luego del penal que erró con Tolima en la final ante Nacional en 2022 y después de la dura derrota del Vinotinto y Oro ante Flamengo en Copa Libertadores. El volante señaló que tras estas dos cosas decidió dejar el Tolima: “Mi familia la empezó a pasar mal en Ibagué. Me quedaba un año de contrato, entonces me acerqué a la directiva para que me dieran la oportunidad de salir, pero ellos dijeron que no porque yo era un activo del club”.
Luego, aseguró que tras llegar al Embajador se refugió en Dios y en su familia y mencionó que en Millonarios quería que todo comenzara de a cero: “llegué caído porque no venía con el mismo prestigio. No entendía nada hasta que llegué a Millonarios, allí en año y medio ya tenía tres títulos. Obviamente, hubiera querido ser campeón con Tolima, pero quizás esa fue la puerta que Dios usó para prepararme. Fue tremendo”.
Después, señaló que está feliz en Millonarios y que al ser un club grande hay mucha responsabilidad y a su vez mucha hostilidad a la plantilla azul: “Tiene una hinchada bacana, el estadio siempre lleno y apoyan. Millonarios es un equipo muy odiado, a donde vamos no sé porque ese odio tan verraco que sienten.
Y agregó el tema sobre lo ocurrido en Santa Marta: “La ida para el estadio es jodida, aunque ahorita ya está pavimentada, porque hay que pasar como por un monte y eso por ahí es muy solo y oscuro. Se acercaron hinchas y le empezaron a pegar al vidrio. Montero iba ahí y le pegaron con un casco durísimo a la ventana. De un momento a otro, sentimos el rocazo... Romper los vidrios de esos buses es duro, ese man tuvo que haber tirado eso con mucha fuerza”.
Finalmente, habló de su relación con Falcao y que en la plantilla sienten mucha admiración por el atacante. Luego, reveló una de las primeras anécdotas que tuvo con el Tigre cuando llegó al club: “Ese camerino de nosotros bien pato con todo ese poco de locos. Cuando Falcao llegó, nosotros hacíamos chistes, pero él no captaba nuestro humor y nosotros con esa risa. Un día me dice: ‘Cata, es que no sé si hablan en serio o me están charlando’”.
Y concluyó: “Por lo general, el día del partido, antes del almuerzo, nos reunimos en una habitación para orar y por lo general lidero yo. Falcao me decía que era muy charro verme predicando, pero al dejarlo de hacer me convertía en otra persona por mi forma de hablar, las gorras, la forma en que visto. Le parece raro ese contraste”.