Junior obtuvo un nuevo triunfo en la Liga que le permite meterse dentro del grupo de los mejores ocho de fútbol colombiano. En su visita al Cúcuta, el conjunto barranquillero venció 1-4 en la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Ni Miguel Borja ni Teófilo Gutiérrez fueron titulares en este partido, pero la delantera barranquillera quiso meter miedo con Carmelo Valencia y Michael Rangel.
A los 17 minutos llegó el primer gol del encuentro. Sebastián Viera sacó desde su arco y la puso entre los defensas y el arquero. A ese lugar llegó con gran velocidad Carmelo Valencia para agarrar primero el balón y enviarlo encima del arquero Juan Camilo Chaverra.
Ese gol sacudió a los motilones, que juegan en Quindío. A los 24 minutos, Ronaldo Ariza se insertó por la izquierda y mandó un balón al área chica, lugar donde estaba Michell Ramos para solo empujarla.
Junior era más protagonista del encuentro que los del Cúcuta. Por izquierda había mucha profundidad con Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza, pero los rojinegros fueron cerrando ese espacio poco a poco.
A pesar de ello, el fútbol colectivo generó la acción más clara para Junior. Rangel sirvió de pívot y el balón fue pasando por varios jugadores hasta que en el área la volvió a bajar Carmelo Valencia para que Rangel rematara, pero el balón se fue muy alto.
Cúcuta no tuvo mucho poder ofensivo y cada vez estaba más lejos del arco que defendía Viera. Con el empate a un gol se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, Cúcuta cambió a Ramos para el ingreso de Vuletich, pero al delantero argentino nunca le llegó el balón con claridad.
De hecho la más clara en el inicio del partido fue para Junior. Con un cabezazo de Michael Rangel, el balón hizo estremecer uno de los postes.
Pero el partido se descompensó a los 58 minutos cuando Hanyer Mosquera vio la segunda tarjeta amarilla del partido y se fue a las duchas antes de tiempo. Cúcuta se quedó con 10 jugadores.
Luis Amaranto Perea quiso aprovechar eso y mandó al campo a Teófilo Gutiérrez y a Edwin Cetré, que serían muy importantes para el resultado final. Más adelante entró Borja para terminar de completar el ataque.
Pues los cambios hicieron efecto hasta el minuto 84. Por derecha, Fabián Viáfara envió un balón aéreo que llegó a Sherman y aunque remató con potencia, Chaverra atajó muy bien. Pero el rebote quedó ahí en el área y Cetré solo tuvo que empujarla.
A los 88 llegó el 1-3. Didier Moreno envió un gran pase para que Borja hiciera una diagonal y rematar con mucha potencia para vencer a Chaverra.
Y el 4-1 ya se sentenció en el tiempo de adición. En un rápido contragolpe, Cetré hizo gala de su velocidad y anotó el tanto que finalizó el encuentro.