Independiente Santa Fe es puntero del cuadrangular B de la Liga BetPlay I-2024 y se ilusiona con clasificar a la final del campeonato. Este jueves 23 de mayo venció 1-0 a Once Caldas y le sacó una ventaja importante a sus rivales: el blanco de Manizales y el Deportes Tolima.
Las cifras del equipo bogotano en el grupo B son fantásticas: ganó 3 partidos y empató 1, permaneciendo invicto; además, anotó 4 goles (promedio de 1 por juego) y no ha recibido tantos en contra, reflejando seguridad defensiva.
Sin embargo, el cardenal no se puede confiar, pues Tolima está solo tres puntos por debajo y en caso de empate en puntaje, tiene la ventaja del ‘punto invisible’.
Las cuentas de Santa Fe son claras: no puede sucumbir en las dos últimas jornadas para ser finalista. Pero también se ilusiona y hace proyecciones para ser finalista en la próxima jornada.
El próximo domingo, 26 de mayo, Santa Fe enfrenta a La Equidad, mientras que Once Caldas rivalizará con Deportes Tolima.
¿Cómo sería finalista Santa Fe en la fecha 5 del cuadrangular B?
El albirrojo debe ganarle a Equidad y esperar que Tolima no gane en Manizales: le sirve un empate o un triunfo del Once Caldas. Así, con 13 puntos, Santa Fe se haría inalcanzable y clasificaría anticipadamente.
Todo podría definirse en la sexta fecha
Sin embargo, si Tolima le gana a Once Caldas, la diferencia de 3 puntos se mantendría a favor del cardenal, pero con el ‘punto invisible’ del pijao acechando; incluso si Santa Fe empata, mantendría la ventaja de un punto.
Así, el cardenal sería finalista en la fecha 6 si no pierde en Ibagué.
¿Y qué pasa si Santa Fe pierde y Tolima gana?
Ambos llegarían a la jornada final empatados en 10 puntos, pero con Tolima líder debido a la ventaja de ser cabeza de serie. Así, a Santa Fe solo le serviría ganar en el estadio Manuel Murillo Toro para ser finalista.