¿La solución al problema? El cambio que sugiere Vélez en Nacional

El periodista deportivo definió lo que debe realizar el conjunto verdolaga para largo plazo.

Carlos Antonio Vélez y Atlético Nacional

Carlos Antonio Vélez y Atlético Nacional

Foto: Tomado de Instagram @velezfutbol y X @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2024 , 07:30 a. m.

Atlético Nacional está pasando por momentos turbios entre los institucional y lo deportivo, donde se ubican en el puesto 14 con 8 puntos, y conociéndose la renuncia de Jhon Bodmer por amenazas en su contra y a su familia.

Claramente es un momento complicado, donde no se ha encontrado una solución que permita que el conjunto verdolaga, vuelva a ser lo que era anteriormente, cuando en la década pasada ganó 7 Ligas colombianas, además de haber conseguido 6 Copas, y la Copa Libertadores.

Pero ahora, la solución la tendría el periodista Carlos Antonio Vélez, quien en su cuenta de X definió cuál es la mejor forma para salir de esta debacle, comparando primero al modelo que ha tenido Millonarios en los últimos años, que tras manejar un proyecto a largo plazo, han cosechado triunfos.

Vélez también enfatizó en la idea de tener una plantilla donde predominen la experiencia y algunos veteranos, tampoco sin dejar atrás a los jóvenes quienes serán el futuro del conjunto verdolaga.

“Si Atlético Nacional quiere tomar el modelo de Millonarios del último quinquenio, dándole prioridad a los menores del club, debe definirse de una vez y hacerlo, contra viento y marea, por que el intento no le ha salido bien al punto que en 11 de Copa solo jugó uno. Si el objetivo era ese y se mantiene como proyecto hay que tener un DT que apueste por eso, una columna vertebral de veteranos y extranjeros solida y competente (hoy no la tiene) que arrope y sostenga a los jóvenes y lo mas importante…VALENTÍA dirigencial para sostener el proceso así se caiga el mundo y bramen como bestias. De lo contrario se olvidan y montan una escuadra faraónica q termine reventándolos económicamente como en el reciente pasado”, resaltó el periodista.

Además, otro punto que resaltó Vélez es que si bien el conjunto lleva 25 títulos desde que llegaron los actuales dueños en 1996. Queriendo recordar que cuándo ya estaba esta crisis institucional y deportiva, el equipo llegó a instancias finales de varios campeonatos: final de Liga, campeón de Copa y Superliga, octavos de final de Libertadores.

“Por si acaso desde el 96 cuando llegaron los dueños actuales Atlético Nacional han ganado 25 de los 33 títulos que tiene: 11 Ligas, 6 Copas, 3 Súper Ligas, 1 Libertadores, 2 Merconorte, 1 Interamericana, 1 Recopa.
Y el año pasado, con cambios de técnicos, bandazos, revolcones y “ crisis” Ganó Superliga Jugó la final de la Liga, pasó a octavos en Libertadores, ganó la Copa.
Son datos y hay q darlos.
Mi posición es una sola, lo que digo lo pruebo. Al que no le guste vaya y ponga la queja en el CAI!”, agregó.

Lo cierto es que Atlético Nacional ya intenta mejorar la situación, y ahora, el conjunto verdolaga contrató a Juan Camilo Pérez como DT interino, mientras las directivas buscan la mejor solución para cambiar esta incómoda situación que el equipo de Medellín está pasando tanto institucional como deportivamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right