En las últimas horas se había conocido que uno de los cuatro miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, Gabriel Robayo, presentó su renuncia irrevocable al cargo. La cual fue oficializada hace algunos instantes, a través de las redes sociales del conjunto verdiblanco.
“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: el doctor Gabriel Robayo presentó renuncia el día de ayer al Comité Ejecutivo de nuestra institución. Agradecemos su tiempo, conocimiento y compromiso con el escudo verdiblanco y le deseamos lo mejor en el plano personal, familiar y profesional”.
Además, dice que, en los próximos días, darán a conocer el reemplazante de Robayo, en la dirigencia de la institución azucarera: “En próximos días el Comité dará a conocer el nombre del asociado que sucederá al doctor Robayo, en el ente rector de nuestra Asociación”.
El Comité Ejecutivo del Cali lo deben componer 5 dirigentes con un presidente, un vicepresidente y tres vocales. Por el momento solo hay tres personas que son el presidente Luis Fernando Mena, el vicepresidente Eduardo Calderón y el vocal Harold Losada. Esto por la renuncia de Marco Caicedo hace algunas semanas y la de Robayo, de los cuales para ninguno se ha oficializado su reemplazo.
De esta manera, si se llega a producir otra renuncia de alguno de los tres miembros restantes, automáticamente se convocará a una asamblea para elegir a un nuevo comité, como está referenciando en los estatutos del club, en el primer Parágrafo del Artículo 24º.
“Cuándo por renuncias o inasistencias el Comité Ejecutivo quedé con menos de tres (3) miembros, el revisor fiscal o, en su defecto Coldeportes, convocarán la Asamblea para que elijan los reemplazos”.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15