Bucaramanga derrotó al América y se metió entre los ocho en Liga

Juan Carlos Osorio se equivocó en el planteamiento inicial.

Bucaramanga vs América

Bucaramanga vs América, fecha 11 de Liga 2021.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2021 , 10:11 p. m.

América de Cali sigue de mal en peor, cayó 2-1 este sábado como visitante frente al Bucaramanga, por la undécima fecha de la Liga BetPlay II-2021, en un partido que necesitaba ganar para regresar al grupo de los ocho.

La leve mejoría que produjeron los cambios en el complemento no fue suficiente para la igualdad y menos para la remontada escarlata.

El resultado pone al Bucaramanga en el séptimo lugar con 17 puntos, mientras el conjunto rojo descendió al 11 con 14 unidades, a falta de otros encuentros en la jornada.

Quedó en evidencia la equivocación del técnico Juan Carlos Osorio en el planteamiento inicial del compromiso. En el momento de la salida del esférico el cuadro rojo mostraba un 3-1, con Kevin Andrade, Marlon Torres y Pablo Ortiz, sumando a Luis Paz, lo que dejaba al Bucaramanga maniobrar con facilidad.

Nuevamente el cuadro vallecaucano sufrió por su mal funcionamiento defensivo y una contención casi nula ante las opciones que propiciaron los dirigidos por Néstor Craviotto.

Para el conjunto vallecaucano sigue siendo muy complicado elaborar juego en el medio del campo y depende exclusivamente de lo que haga Deinner Quiñones, que por el sector diestro produjo dos llegadas.

La primera aproximación al área fue roja, cuando Adrián Ramos remató desviado.

Pero en el minuto 4 se perdió la marca en la mitad cuando Sherman Cárdenas arrancó para meter un servicio, Brayan Fernández le tocó el balón de cabeza a Álvaro Meléndez, quien se dio vuelta ante la falta de presión de Elvis Segura y venció la resistencia de Diego Novoa para el 1-0.

Carlos Sierra también apareció a los 8, pero de nuevo el balón se fue desviado.

Pablo Ortiz, que había sido amonestado a los 6 minutos, se salvó de la roja luego que el árbitro David Espinosa no le mostrara la segunda amarilla por manotazo a Brayan Fernández.

Para evitar la expulsión de Ortiz, el técnico Osorio lo excluyó a los 17 y le dio paso a Jhon Palacios.

Un servicio de Deinner Quiñones desde la derecha a Sierra y el volante barranquillero remató por encima, a los 21.

Quiñones, que era el jugador más incisivo en el visitante, habilitó a Cristian Arrieta por derecha, pero el defensor tiró desviado, a los 23. Ramos también la tuvo a los 25, pero Juan Camilo Chaverra atajó sin problema.

Después del gol bumangués el control del partido lo tuvo América, que no permitió más circuitos del local, aunque le faltó orden para acercarse a predios de Chaverra.

Larry Angulo despertó del letargo y a los 35 sacó un derechazo que pegó en un defensor 'leopardo' y terminó en un tiro de esquina. Luego fue Palacio el que disparó desviado.

Sobre los 37 Andrade rechazó en el área y dejó el balón en Alejandro Quintana, el argentino remató sobre el vertical derecho y la pelota se clavó para el 2-0.

Y Bucaramanga estuvo cerca del tercero un minuto después, pero el esférico se perdió por encima del travesaño.

Las últimas acciones de la primera parte favorecieron más al anfitrión, ante el desespero de un impotente América, que no ve cerca la solución a sus lagunas futbolísticas.

Para el inicio del segundo tiempo, Juan Carlos Osorio ingresó a Jeison Lucumí, Rodrigo Ureña y Mauricio Gómez por Luis Paz, Carlos Sierra y Cristian Arrieta, con lo cual cambió de tres a cuatro defensores, quedando el chileno como respaldo en la mitad cuando no tenían el balón.

A los 5 minutos Gómez fue derribado en el área por Michel Acosta, pero el árbitro Espinosa no dio el penalti.

El descuento escarlata llegó a los 10 minutos, luego de que Deinner le pusiera un centro milimétrico por derecha a 'Adriancho', quien le ganó en el salto a José Cuenú y cabeceó al derecho para el 2-1.

Lucumí ensayó con un remate rastrero y Chaverra salvó a su equipo a los 15, enviando la pelota al tiro de esquina.

Ramos quedó lesionado en la acción del gol ante la caída encima de Cuenú y debió salir para el ingreso de Gustavo Torres, a los 17.

América había mejorado con el rediseño de su esquema, porque le quitó manejo al cuadro amarillo, pero sintió la salida de su capitán y goleador. Con Torres estaba supeditado a los pases entrelíneas para aprovechar los espacios que dejaban los dos bloques montados por Craviotto.

Cristian Blanco entró por Brayan Fernández a los 20 en el Bucaramanga.

A los 29, ingresaron en el local John Hernández por Sherman Cárdenas y Jhonnier Viveros por Quintana.

A los 35, el juez Espinosa, de mala actuación, les perdonó la roja a, Deinner y Acosta después de que se agredieran mutuamente.

Lucumí sacó un potente derechazo que rebotó Chaverra y Andrade desperdició el empate increíblemente a los 43, solo ante el guardameta cartagenero.

La derrota del equipo vallecaucano aumentó las enormes dudas sobre la interpretación de los jugadores en la cancha y aumentó su crisis de resultados.

En la duodécima jornada de la Liga, América recibirá al Huila el sábado 2 de octubre (8:10 p.m.), en tanto que el Bucaramanga visitará al Medellín el domingo 3 (6:05 p.m.).


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right