Barcelona regresó a la punta de la Liga de España tras varios meses luego de vencer a Rayo Vallecano por la mínima diferencia en un juego que tuvo una importante acción polémica.
Los dirigidos por Hansi Flick tuvieron su primera aproximación al arco sobre el minuto 4 con Robert Lewandowski que conectó con su cabeza un centro de Raphinha, pero su remate pasó apenas por un lado del arco de los de Vallecas.
Sobre el minuto 28, Lewandowski se tomó revancha y anotó el único gol del juego desde el punto penal que fue cobrado por un agarrón previo sobre Íñigo Martínez dentro del área.
EL GOL DEL TRIUNFO: Lewandowski anotó el 1-0 de Barcelona ante Rayo Vallecano en #LaLigaxESPN. pic.twitter.com/rfRMJB0w4J
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2025
Dos minutos después, por poco Barcelona aumenta la cuenta con Lamine Yamal que sacó uun doble remate tras un rebote que atajó el arquero Augusto Batalla.
En el minuto 45, llegó la polémica del encuentro en una jugada en la que Jorge De Frutos recibió totalmente habilitado y empató el juego con un zurdazo, pero el juez principal anuló el gol por supuesta influencia en la acción de Randy N’Teka que si estaba en fuera de lugar.
¿BIEN ANULADO? El gol del Rayo Vallecano para el empate ante Barcelona en #LaLigaxESPN no fue convalidado por un offside en la cortina. pic.twitter.com/nraba02DTv
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2025
Ya en la segunda parte, Barcelona tendría otra chance importante al 53’ en una gran jugada individual de Pedri y este se la cedió a Lewandowski que sacó un derechazo apenas desviado.
De ahí en adelante, los culés mantuvieron la ventaja y no permitieron que Rayo Vallecano tuvieran ocasiones claras o remates a puerta para empatar las cosas en el Olímpico de Montjuic.
Con este resultado, Barcelona se pone puntero del torneo con 51 unidades y en la próxima fecha se medirá a Las Palmas. Este juego será el sábado 22 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana).