El duelo entre Águilas Doradas y Patriotas que venía marcando un empate 2 a 2 se vio manchado gracias a una polémica arbitral en los últimos minutos en donde terminó beneficiado el conjunto que actúa en Sincelejo.
En la jugada hay un derribo de un jugador de Patriotas sobre uno de Águilas y aunque inicialmente el juez Jairo Mayorga no cobró penalti, el VAR liderado por Nicolás Gallo llamó al árbitro y allí lo convenció de que había un supuesto contacto.
La jugada terminó con Jeison Quiñones anotando el gol del triunfo para Águilas Doradas y la revisión generó gran cantidad de críticas empezando por el técnico de Patriotas, Harold Rivera.
Pues bien, casi 24 horas después de lo ocurrido, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió los audios del hecho y allí reconocieron que hay un error de parte del VAR ya que ni se debió llamar al juez Mayorga para la revisión.
“En el minuto 90 y tras la disputa por el balón se genera un contacto inevitable sin infracción, el VAR en su chequeo protocolario llama incorrectamente al árbitro para la revisión”, dicen de inicio en la FCF.
Y agregan: “La decisión conjunta entre el juez y el VAR fue un error de interpretación ya que no debió ser ni tarjeta ni falta”.
Ya en la conversación se ve como Gallo señala que hay una zancadilla por parte del jugador de Patriotas sobre uno de Águilas y allí convence a Mayorga de la falta a lo que el juez central toma la decisión final de cobrar penal y tarjeta.