La final de la Liga BetPlay 2024-II llega a su final este domingo 22 de diciembre con un crucial y vibrante duelo entre Atlético Nacional y Tolima en el estadio Atanasio Girardot.
Tras el empate 1-1 en Ibagué, ambos equipos buscarán el título en un enfrentamiento decisivo que promete ser intenso y lleno de emociones.
Nacional, respaldado por su afición, aspira a sumar un nuevo trofeo a su extenso palmarés, especialmente luego de ganar la Copa Colombia hace apenas unos días.
Por su parte, Tolima, busca replicar la hazaña de 2018, cuando conquistó el campeonato en el mismo escenario.
Por otro lado, y como siempre resulta ser un dato no menor con relación a la elección del árbitro de estos importantes cotejos, la Dimayor designó a Carlos Ortega como el principal.
Ortega, originario de Bolívar, contará con la asistencia de Javier Patiño y Alexander Guzmán en las bandas, mientras que Diego Ulloa fungirá como cuarto árbitro. Mientras que, en el VAR, estarán Fernando Acuña y John León.
Con experiencia en tres finales previas, Ortega no es ajeno a la presión de este tipo de partidos. Dirigió la ida de la final América vs. Santa Fe en 2020, la vuelta entre Millonarios y Tolima en 2021, y el último encuentro del Pereira vs. Medellín.
El árbitro también tiene antecedentes recientes con ambos equipos. En los cuadrangulares semifinales, dirigió el América vs. Tolima, donde el cuadro ‘pijao’ cayó 4-2. En ese partido, Ortega decretó dos penales y mostró tres tarjetas amarillas.
Por el lado de Nacional, estuvo presente en el encuentro frente a Santa Fe, donde los ‘verdolagas’ ganaron 0-3 con una única tarjeta amarilla mostrada.