Tras siete partidos, Atlético Nacional volvió a la victoria en la Liga I-2022. El conjunto verdolaga liquidó a Bucaramanga con un certero 4-1 que alimenta las opciones para pelear la clasificación a la final del campeonato. A continuación encontrarán cinco puntos claves de la mejoría en los dirigidos por Hernán Darío Herrera.
Contundencia: Contrario a los anteriores partidos, Nacional supo pegar en el momento justo y logró anotar cuatro goles. Marcar sobre el cierre del primer tiempo y en el comienzo del segundo, fueron fundamentales para que el local lograra romper una racha de siete partidos sin ganar.
Jefferson Duque: El goleador volvió a aparecer y Nacional regresó al triunfo. Ya son 93 goles del antioqueño con la camiseta verdolaga. Goles son amores y esperan que sea el punto de partida para que aumente su cuenta personal.
Elaboración: Nacional logró sostener la pelota y adelantar líneas para maniatar a un equipo como Bucaramanga. Esa posesión efectiva fue importante para lograr ese equilibrio y marcar diferencia sobre su rival.
Puntos altos: Jugadores como Andrés Andrade, Yerson Candelo, el mismo Jefferson Duque, Jarlan Barrera, entre otros, fueron hombres claves para esta victoria. El equipo tuvo ritmo y versatilidad para dominar el partido.
Confianza: La seguidilla de resultados incómodos, derivó en que Nacional no tuviera esa confianza para asumir el protagonismo en el grupo. Pensando en la segunda vuelta de los cuadrangulares, este equipo podrá dar pelea, para eso deberá ganar en tierras santandereanas.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8