Nacional sigue perfeccionando su idea de juego de cara al 2023

El conjunto antioqueño trabajará hasta el 2 de diciembre y regresará a trabajos el 3 de enero.

Atlético Nacional 2022 II

Atlético Nacional 2022-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 04:17 a. m.

Este jueves 24 de noviembre, Atlético Nacional abrió por última vez su práctica a medios de comunicación, la primera atención tras la eliminación de la Liga BetPlay II-2022. Sobre las 10 de la mañana, el conjunto verdolaga comenzó el entrenamiento en campo tras el gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento.

Sebastián Gómez, Jhon Duque y Álvaro Angulo continúan en recuperación con el departamento médico. Es posible que tanto Gómez como Duque ya puedan trabajar junto al grupo cuando regresen a prácticas en enero. En cuanto a novedades, Tomás Ángel, Luis Marquínes y Kilian Toscano se encuentran con la Selección Colombia sub 20, mientras que los laterales Andrés Salazar y Edier Ocampo regresaron de Fortaleza, club donde estaban cedidos a préstamo, ambos son jugadores categoría 2003.

Otro jugador que estaba en el entrenamiento es el argentino Emmanuel Olivera, quien sigue en negociaciones con el club para extender el contrato que vence a finales de este año. Paulo Autuori cuenta con el zaguero y se espera que la negociación llegue a un buen puerto.

Antes de irse a vacaciones, Nacional jugará contra La Equidad un encuentro amistoso. El equipo tendrá sesiones de trabajo hasta el jueves 1° de diciembre y regresarán a la pretemporada el próximo 3 de enero, en donde llegarían los nuevos jugadores, Francisco Da Costa y Juan Felipe Aguirre. Por otro lado, el arquero Sebastián Guerra no continuará con el equipo y su futuro estaría en la MLS. Aldair Quintana tampoco tiene deseos de renovar, con lo cual le quedarían seis meses de contrato. Entre dos a tres jugadores más, Nacional estaría buscando para incorporar al equipo en la próxima temporada, sumando elementos de la cantera. Según el entrenador Paulo Autuori, está en un plan para hacer una renovación generacional del equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right