Nacional no se fía: fue a jugar contra Cúcuta aunque no había partido

Nacional no se fía: fue a jugar contra Cúcuta aunque no había partido

Aunque no había partido, los verdolagas decidieron cumplir con el protocolo de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

15 de noviembre 2020 , 07:09 p. m.

Atlético Nacional venció al Cúcuta Deportivo en el cierre de la fase ‘todos contra todos’ por la Liga colombiana 2020. Esa era la noticia el pasado jueves, cuando el conjunto motilón no pudo presentarse en el partido anterior contra América de Cali. Sin embargo, los verdolagas decidieron hacer todo el protocolo acostumbrado de los partidos para reclamar los puntos y cumplir la sanción de jugadores como Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes llegaron a la quinta tarjeta amarilla.

El sábado, el técnico encargado Alejandro Restrepo envió una lista de convocados, tal como se acostumbra para cada juego. Este domingo, la cuenta de Atlético Nacional siguió los mismos pasos que realizan para un partido como las fotos del camerino, registrar la llegada del equipo, quienes estarían por decidir si entrenaban o no en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto antioqueño publicó la nómina inicialista con la que firmarían la planilla de Dimayor para acreditarse de los puntos en juego, con los que llegarían a 37 y una diferencia de gol de +8, en la que, dependiendo del curso de la fecha, les permitirían ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla, consiguiendo una ventaja para los cuartos de final, donde terminarían la serie como local.

El delegado de campo de Atlético Nacional llenó la planilla y la firmó frente a los delegados de Dimayor y los árbitros designados para este partido, confirmando la presencia del equipo, para poder efectuar el reclamo de los puntos correspondientes. El conjunto verde realizó una sesión ligera de entrenamiento. El marcador del partido terminó por 3-0 a favor del local y los goles no se le anotaron a ningún jugador.

Cabe destacar que si dentro del protocolo, el árbitro Ferney Trujillo hacía rodar el balón dentro de la cancha con los once jugadores que Atlético Nacional designó frente Cúcuta Deportivo, se dan como presencias de los jugadores que estén. El antecedente más reciente fue el clásico paisa del 23 de julio de 1950, donde Nacional se impuso 1-0 sobre el DIM con un gol anotado por Jaime ‘Pildorita’ Cardona. Sin embargo, los árbitros ni siquiera se cambiaron para el partido y el protocolo terminó con la firma de la planilla.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA