Luego de conocerse la decisión desde Dimayor de sancionar a Edwin Cardona con dos fechas de suspensión y una multa económica, se ha generado una gran controversia en el balompié nacional.
El jugador, que se perderá las primeras dos jornadas de los cuadrangulares, fue objeto de críticas y comentarios luego de besar el escudo de Nacional en medio de una celebración durante el clásico antioqueño.
Días después, se conoció que la Dimayor tomó la decisión de sancionarlo y esto aumentó la controversia.
A través de un comunicado oficial, Atlético Nacional envió un extenso mensaje en el que dejaron en claro su “preocupación” por las recientes “decisiones del comité disciplinario de la Dimayor”.
Según la misiva, estas “carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”.
Para el cuadro verdolaga resulta “incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocar y genera una sanción”, añadiendo que existen “actos muchos más graves” que han ocurrido en “otros estadios del país sin ninguna consecuencia”.
Edwin Cardona
Foto: Atlético Nacional
Por otro lado, el comunicado también hace referencia a lo ocurrido con el técnico Efraín Juárez. “Conocemos su profesionalismo, valores y respeto con el que se asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, añaden.
Para concluir, desde el cuadro antioqueño hacen un llamado a la hinchada para que “sigan creyendo, confiando, sumemos esfuerzos y sigamos unidos”, añaden.
Comunicado oficial - Atlético Nacional 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/UGwUXKvfVg
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 19, 2024