Atlético Nacional está en medio de una reestructuración después de un semestre para el olvido, eliminado de Copa Libertadores y de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024.
El uruguayo intenta perfilar una nómina que se adapte a su esquema y ya se ha sumado un primer refuerzo: Edwin Cardona vuelve al equipo que lo vio nacer como profesional y busca revancha tras una irregular temporada en América de Cali.
Y mientras se confirman otros dos regresos muy esperados por los hinchas, como Jorman Campuzano y David Ospina, se estarían moviendo otras fichas pero ya no de veteranos sino de jugadores para el presente y el futuro del club.
Según el diario El Colombiano, el primer apuntado es el ecuatoriano Billy Arce (25 años), a quien Repetto conoció en Independiente del Valle. Su carrera pasó por el Brighton de Inglaterra pero tras un paso por varios clubes de Ecuador y Uruguay, llegó a Colombia, donde pasó por el Deportivo Pasto y ahora el equipo de Manizales.
"Fuentes internas indican que no es la prioridad número uno en la lista de refuerzos, pero sí figura en la carpeta de posibles contrataciones", dijo la fuente.
La otra alternativa que maneja el equipo es Juan José Córdoba, la joya del Deportivo Cali, de solo 20 años, dueño de una velocidad impresionante y una gran capacidad para desequilibrar a los rivales.
El atacante jugó el Ponyfútbol con Atlético Nacional, pasó por el DIM y, a los 17 años, llegó a la cantera del equipo azucarero, que es dueño del 70 por ciento de sus derechos deportivos.
Juan José Córdoba del Cali, otro nombre por el que preguntó Nacional. Analizan la situación y lo ven como una posible inversión.
— John Eric Gómez (@jericgomezm) May 21, 2024
El antioqueño, proveniente de una familia humilde, renovó recientemente con el Cali y su llegada pasaría por un acuerdo entre los clubes.