El golpe de la derrota 4-3 contra Independiente Medellín en el último clásico es un golpe que se iba a hinchar en Atlético Nacional. Todos lo sabían, empezando por el técnico Hernán Darío Herrera.
A partir del domingo los rumores sobre su posible salida del cargo han corrido rápidamente y en las redes sociales no son pocos los que, apenas un par de meses después del título, recomiendan un relevo.
Se han escuchado muchos rumores, se habla de candidatos como Rafael Dudamel, Santiago Escobar, el actual asistente Pedro Sarmiento y hasta el regreso de Reinaldo Rueda, pero la directiva no da luces concretas sobre lo que busca.
Eso sí, algunas versiones apuntan a que la elección volvería a ser un entrenador extranjero, un experimento que hace un buen tiempo no le ha dado resultados y para eso vale recordar nombres como Jorge Almirón, Paulo Autuori y Alexandre Guimaraes, hoy DT del América de Cali y tercero de la Liga Betplay.
Aún así, la preferencia sería por una escuela nueva y para ello apuntarían a un DT mundialista que recientemente quedó fuera de la Copa de Catar: el argentino Ricardo Gareca. Así lo reveló Adrián Magnoli en 'De fútbol se habla así' de DirecTV.
💣 "Tengo información muy importante: el Arriero Herrera NO SIGUE en Atlético Nacional. El club quiere DT extranjero, llamaron a Gareca".
— DIRECTV SportsCo (@DIRECTVSportsCo) September 6, 2022
-@AdrianMagnoli
¿Opiniones, hinchas verdolagas? #FutbolAsiDIRECTV por el 610/1610 y @DIRECTVGO pic.twitter.com/7kzPD6gazy
Según la versión, ya se habrían hecho los primeros contactos con el DT, quien quedó libre tras no llegar a un acuerdo para su renovación con la selección de Perú, lo cual generó gran molestia en la afición.
Gareca es un conocedor profundo del fútbol colombiano y no son más de dos o tres los clubes del país que podrían darse el lujo de contar con él. ¿Se dará un fichaje estelar como ese? En Medellín niegan los contactos y recuerdan que las finanzas de Atlético Nacional han estado muy golpeadas en los últimos años y mucho tiene que ver las altas indemnizaciones y contrataciones de internacionales que se quedan sin piso cuando el DT es despedido. Pero hay nueva administración y todo puede ocurrir ahora, cuando todavía tendrían sentido los timonazos.