Atlético Nacional regresa este martes a trabajos, luego de unos días de descanso que obtuvo el plantel verdolaga tras salir campeón de la Liga BetPlay Dimayor I-2022. Ahora, el equipo deberá hacer un trabajo físico, al no haber pretemporada, para afrontar los retos del segundo semestre del año, que incluyen Liga II y Copa BetPlay.
Justamente, en el regreso a entrenamientos se vería una cara nueva en el club antioqueño. Todo por pedido de Hernán Darío Herrera, entrenador que le devolvió la gloria al equipo y que por eso le están cumpliendo con sus pedidos.
Según información en la prensa de Medellín, a Nacional llegará Pedro Sarmiento, quien se sumará al cuerpo técnico del ‘Arriero’, para trabajar al lado de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el preparador físico Carlos Tabares, el preparador de arqueros Milton Patiño y al director deportivo Francisco Maturana.
Sarmiento es un entrenador de reconocimiento y familiar de Herrera (son concuñados). En las últimas semanas se ha vendido especulando sobre su aporte a Nacional, pero Pedro tenía ofertas y las rechazó para acompañar al ‘Arriero’ en su ciclo como entrenador en propiedad.