Atlético Nacional viene de más a menos en esta temporada de Liga BetPlay 2024-II y aunque tiene una nómina altamente competitiva, lleva tres partidos de manera consecutiva en los que no ha conocido la victoria.
Parece que el buen juego de Nacional no está claro y el técnico Pablo Repetto ha intentado incorporar a algunos jugadores, pero sigue sin darle un efecto positivo.
Uno de los cambios que ha tenido en los últimos dos partidos es la incorporación del legendario arquero David Ospina, quien llegó para ser figura y evitar los goles, pero contra La Equidad sumado al de Águilas Doradas, ha recibido dos anotaciones, generando polémica por su rendimiento.
Sin embargo, a este irregular retorno de David Ospina se le suma una multa que recibió Atlético Nacional por parte de Dimayor, luego de que el hijo del arquero de la Selección Colombia saliera al campo de juego y apareciera en la foto oficial del equipo en el partido contra La Equidad.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 061 de 2024 que 👉 https://t.co/Nda1D9iw1y pic.twitter.com/Pi8xipfhEn
— DIMAYOR (@Dimayor) August 6, 2024
Dimayor no perdonó ese momento de David Ospina con su hijo
En la última resolución emitida por el Comité Disciplinario de Dimayor, se dio a conocer que Atlético Nacional fue multado por un valor de 6.500.000 de pesos por violar el artículo 78 del código de disciplina.
En aquel artículo explica que los clubes deben informar la salida de menores de edad con 24 horas de antelación y de inmediato, deben abandonar el campo de juego tras terminar los himnos, así que no está permitido que aparezcan en la foto oficial del partido.
Ante esto, Dimayor dio a conocer los argumentos de Nacional para violar el reglamento y entre ellos destacó que se debe a un tema excepcional porque David Ospina regresaba tras 16 años, así que quería salir con su hijo en ese momento especial.
“El Partido significaba el regreso del jugador a nuestro Club después de un largo periodo de tiempo por lo cual, había mucha emoción y furor de por medio, lo cual causó que desde el club no nos percatamos de lo ocurrido. El propio jugador manifestó su intención de que su hijo lo acompañara en la fotografía oficial del equipo, teniendo en cuenta el contexto y el momento tan emotivo que estaba viviendo en su carrera y lo que significaba su regreso a Atlético Nacional”, dice una parte del argumento presentado por el club.
Pese a las explicaciones emitidas, Dimayor decidió finalmente multar a Atlético Nacional económicamente y deberán pagar dicha cantidad.