En Atlético Nacional están contentos con Nelson Deossa y ya habrían tomado una decisión sobre su compra. El volante que llegó este año cedido por Huila, venía de jugar en Estudiantes de Argentina y Junior de Barranquilla, donde no tuvo el protagonismo que esperaba.
La joya que pertenece al club opita, que brilla desde la temporada 2019, está viviendo su mejor momento en el fútbol colombiano y los verdolagas no quieren perder más tiempo. Aunque la opción de compra se vencerá en noviembre, buscarían acelerar el negocio y hacerla efectiva.
El periodista Pipe Sierra informó recientemente que los verdolagas avanzaban para determinar la forma de pago con Atlético Huila, todo para ejercer la opción de compra sobre Nelson Deossa. El volante tiene contrato hasta diciembre de 2023 en Nacional y el plazo para adquirir el 80% de su pase se termina en noviembre.
La intención de Nacional no solo es adquirir el pase del volante caldense, también se conoció que buscaría renovar a Andrés Felipe Román, cuyo contrato terminará en junio de 2023. El jugador es dueño de sus derechos y fichó con los verdes como agente libre, después de no arreglar su continuidad en Millonarios. La opción de renovar es por tres años y Nacional tendría que comprar el 50% de su pase.