Después de contratar al volante uruguayo Maximiliano Cantera, Atlético Nacional acelera en el mercado por un nuevo delantero, que ocupe el lugar que dejó Francisco Da Costa, quien regresó al Bolívar dejando una gran decepción. Cada vez se restan opciones y el equipo de William Amaral necesita fichar cuanto antes.
El diario El Colombiano recordó que Nacional le apostó a la contratación de dos jugadores para 2023-II. El primero ya llegó y el segundo espera concretarse en los próximos días. Buscan un ‘9’ que llegue con buenos números y que le compita a Tomás Ángel y Jefferson Duque por el puesto.
Después de descartar un par de opciones, de nacionalidad colombiana, por el alto costo, el verde paisa tendría entre sus candidatos a cinco extranjeros, de los cuales El Colombiano reveló cuatro nombres: el argentino Tomás Molina, el panameño Ismael Díaz y los venezolanos: Jan Hurtado y Eric Ramírez.
En Medellín gusta el nombre de Ismael Díaz, el '11' de la selección de su país que viene de ser protagonista en la Copa de Oro, en la que Panamá perdió la final ante México. Se reportó con cuatro goles, tres de ellos en cuartos de final a Catar. Díaz terminó en el once ideal de la competencia que terminó el domingo.
Conozca de quiénes se trata, qué valor tienen en el mercado y con qué experiencia cuentan. Hay para todos los gustos... ¿Cuál de todos es la mejor opción para Nacional?
Ismael Díaz, panameño, 26 años (1.0 millones de euros)
Delantero de Selección de Panamá que tiene contrato hasta 2025 con Universidad Católica de Ecuador. Ha militado en Porto B y Académico Visou de Portugal, Tauro de Panamá, Tanque Sisley de Uruguay y una filial de Deportivo La Coruña en España. Suma un total de 56 goles.
Jan Hurtado, venezolano, 23 años (1.2 millones de euros)
Centro delantero con contrato hasta 2026 con Boca Juniors. Ha vestido las camisetas de Deportivo Táchira, Gimnasia de La Plata y Bragantino. Tiene también nacionalidad colombiana y juega para la selección de Venezuela. Se apunta 30 tantos como profesional.
Tomás Molina, argentino, 28 años (1.5 millones de euros)
Delantero que milita en el Juárez de la Liga de México. Ha jugado para Huracán, Almiranto Brown y LDU Quito. Suma 37 goles a lo largo de su carrera.
Eric Ramírez, venezolano, 24 años (700 mil euros)
Atacante que ha jugado co Zamora de su país y que suma experiencia en el fútbol de Europa, jugando en clubes como Sporting de Gijón de España y el Dinamo de Kiev de Ucrania. Tiene contrato hasta 2026 con el club ucraniano.