La noticia más importante de los últimos días en el fútbol colombiano fue la adquisición del Atlético Huila por parte del millonario ecuatoriano Michel Deller, el mismo de Independiente del Valle, uno de los grandes fenómenos deportivos de Suramérica en los últimos años.
El máximo accionista del club de Neiva llevó su negociación con el mayor sigilo hasta que Juan Carlos Patarroyo, ex presidente del club, confirmó la noticia en redes sociales.
Sin embargo, al parecer, el Huila no fue la única opción que tuvo el exitoso empresario para aterrizar en el fútbol nacional.
Según dijo el periodista, Francisco 'Pacho' Vélez en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio, ante tocó las puertas de dos instituciones, las cuales descartaron el ofrecimiento.
Dice la fuente que Deller se acercó antes Deportivo Pasto , de la Liga Betplay, y Deportes Quindío, de la Primera B. Ante la negativa se abrió paso la negociación con el Huila, que aceptó con gusto una propuesta millonaria: según cifras extra oficiales, la venta habría sido por cerca de 5,4 millones de dólares.