Verdes al sur: así le fue a Atlético Nacional siendo local en Envigado
Apuestas Futbolred

Verdes al sur: así le fue a Atlético Nacional siendo local en Envigado

Contra Quindío, será el juego 16 donde el Polideportivo Sur será la casa para los verdolagas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

21 de agosto 2021 , 06:31 a. m.

El desfile de silleteros forzó a que Atlético Nacional se desplazara del estadio Atanasio Girardot al Polideportivo Sur para recibir al Deportes Quindío, por la sexta fecha de la Liga II-2021. Este tradicional evento de la Feria de las Flores hizo que los verdolagas disputaran su partido número 16 de manera oficial, donde será local en el ‘balcón de la raza’, como le llaman a este escenario ubicado en el sur del Valle de Aburrá.

Contando dos encuentros del equipo femenino, Atlético Nacional ha jugado de manera oficial 15 partidos como local en Envigado, de los cuales ocho fueron por juegos de Liga colombiana, cinco en Copa Colombia y los mencionados de Liga femenina, la final de ida de la edición 2018 contra Atlético Huila y el primer partido en la fase de grupos de la edición 2019 contra Once Caldas.

Varios son los rivales que tuvieron que ir a Envigado para medirse contra los verdolagas, siendo el Junior un 15 de abril de 1990, por el Pentagonal Regional que llegó al entonces denominado Parque Estadio Sur, en un juego donde dividieron puntos con un empate sin goles. Le siguieron equipos como Deportes Tolima, Santa Fe, Deportivo Cali, Atlético Huila, Leones FC (antes Deportivo Rionegro), DIM, Once Caldas y Real Cartagena, nueve clubes hasta el momento, que con Deportes Quindío serán diez quienes disputaron un partido oficial en esta cancha.

Repasando un poco estos encuentros, el segundo fue el 9 de septiembre de 1999 contra Santa Fe, en un empate 1-1 donde los autores de los goles fueron de Luis "El Moro" Moreno Murillo para los cardenales, mientras que Samuel Vanegas igualó para los ‘locales’.

El primer triunfo de Nacional como local en Envigado fue el 9 de febrero de 2003 por el torneo Apertura, donde pudo superar al Deportivo Cali por la mínima. El 20 de febrero del mismo año, se dio la segunda victoria, también por la mínima, pero esta vez contra Deportes Tolima. Curiosamente, vallecaucanos y ‘pijaos’ disputaron la estrella del segundo semestre de ese año.

Pasaron poco más de siete años para que Nacional sea nuevamente local en el ya denominado Polideportivo Sur, fue contra Atlético Huila, un 31 de marzo de 2010, en un momento muy complicado para el equipo dirigido por el hispano-argentino Ramón Cabrero, los verdes se impusieron por 2-1 con una gran actuación de Giovanni Moreno

El miércoles 21 de julio de 2010, Nacional recibió al entonces Deportivo Rionegro, antes de irse a jugar a Itagüí y cambiar su nombre por Leones y colores, del rojo al auriverde, fue por la fase de grupos en la Copa Colombia. Los verdes ganaron por 2-0, con doblete del juvenil Camilo García. Como dato anecdótico, esa tarde atajó penal Gastón Pezzuti.

El miércoles 4 de agosto de 2010, mientras se disputaban los Juegos Suramericanos, Nacional recibió al DIM en un nuevo clásico por la Copa Colombia. El partido no tuvo sobresaltos, un empate sin goles y la división de puntos marcó un derbi antioqueño que pasó sin pena ni gloria

Sin registro de imágenes, Nacional disputó el 23 de febrero contra Once Caldas en la fase de grupos de la Copa Colombia un nuevo juego como local en el Polideportivo Sur. El resultado, un 3-0 contundente de los verdes sobre los ‘albos’.

El 13 de abril de 2011 también por la Copa Colombia, fue la primera derrota de Nacional como local en Envigado, Águilas Doradas quienes por ese momento eran Itagüí ganaron 1-2. Un partido que complicó el andar de los nacionalistas en esa edición del certamen.

Llegamos a la fecha 14 de la Liga I-2011, el 1° de mayo, Nacional recibió a Real Cartagena en un juego donde los ánimos se iban a calentar. Primero, con un primer tiempo para el olvido, luego con el gol de los visitantes mediante un gran cobro de tiro libre de Emanuel Molina, al minuto 34 de la etapa complementaria, Nacional igualó a los dos minutos a través de Dorlan Pabón. Sin embargo, una agresión desde la tribuna a un jugador del Cartagena, el árbitro decidió terminar el partido y por escritorio, le dieron los puntos al equipo heroico con un marcador 0-3.

Por la décima fecha de la Liga II-2013, el sábado 21 de septiembre, Deportes Tolima caería a manos de Nacional por 2-0 con goles de Juan Pablo Ángel y Sherman Cárdenas.

Antes del juego de este sábado contra los ‘cafeteros’, Atlético Nacional masculino disputó su último partido como local en Envigado el jueves 21 de noviembre de 2013, por la segunda fecha del cuadrangular A en la Liga II-2013. En un partido cargado de emociones, los verdes se impusieron por 3-2 frente a Águilas de Itagüí con goles de Juan Pablo Ángel, Jhon Valoy y Wilder Guisao. Por los ‘dorados’ marcaron Yessy Mena y Luis Rios (Itagüí).

Gracias a los datos de Javier Danilo Correa – En twitter: @jdanilocorrea

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA