Todo está listo para la entrega del primer título del 2025 en el fútbol colombiano, el de la Superliga.
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga preparan en territorio antioqueño el duelo de ida, que será este miércoles 29 de enero en el estadio Atanasio Girardot (7:30 p.m.). El duelo de vuelta se jugará el jueves 6 de febrero en el Américo Montanini.
Ya hay polémica
Uno de los últimos detalles pendientes por definir era la elección de la terna arbitral, que como es costumbre generó polémica.
En su comunicado oficial, la Dimayor confirmó que el juez central será Diego Ruiz del Meta, acompañado por los jueces de línea a John Aguilar y Yair Padilla y Mauricio Mercado como cuarto juez. El encargado del VAR será Luis Trujillo y su asistente Juan Pablo Alba.
¿Por qué hay discusión? Porque muchos opinan que se trata de un árbitro muy inexperto para una instancia tan importante. Se basan en que Ruiz ha dirigió solo 11 partidos en el año 2024, todos ellos en el primer semestre, y nunca a un equipo grande como Atlético Nacional. De hecho tampoco ha dirigido al Bucaramanga.
Vale decir que uno de esos compromisos fue justamente la ida de la Superliga, en la que Junior de Barranquilla venció 1-0 a Millonarios.
Quienes preguntan por Wilmar Roldán, no puede dirigir porque uno de los equipos de su región, Antioquia, está en contienda.