Andrés Felipe Román termina contrato con Millonarios en junio próximo y a esta altura no ha querido renovar su contrato con el club bogotano. El lateral derecho, de 26 años, espera que su empresario le ayude a definir su situación, pues en tres meses será jugador libre.
Román y su agente han estado muy distantes de Gustavo Serpa y Enrique Camacho, máximo accionista y presidente de Millonarios, respectivamente. El futbolista ha jugado poco este semestre (4 partidos: 2 de Liga y 2 de Copa Libertadores) y en su entorno dicen que quiere aprovechar su momento para dar un salto a otro equipo y mejorar sus condiciones salariales.
Millonarios presentó una oferta a principio de año, ofreciéndole ser el segundo mejor pagado del plantel; pero la respuesta fue negativa, pues el lateral bogotano siente que vendría bien un cambio, aunque oficialmente no le haya cerrado la puerta a su continuidad.
Lo cierto es que el empresario de Andrés Felipe tiene tres ofertas formales que está estudiando. Y, según medios partidarios de Millonarios, una de esas propuestas viene de Atlético Nacional, acérrimo rival del club embajador.
100% confirmado. Andrés Felipe Román tiene una oferta para unirse a Atlético Nacional la siguiente temporada. El jugador sigue sin renovar y parece que no tiene intención de seguir en Millonarios. Info de @Maugor 🥇 pic.twitter.com/o9K70X7Uzu
— Santiago (@moli_2000) March 18, 2022
Sin embargo, las otras dos propuestas serían de equipos extranjeros, algo que atrae a Román para potenciar su carrera y tener nuevos retos para llegar en serio a la Selección Colombia. Además de buscar una oferta en dólares, que sería beneficiosa para su futuro y el de su familia.
Por ahora no se habla de la continuidad de Román. El jugador quiere aportar su fútbol al equipo que dirige Alberto Gamero y enfocarse en ser campeón con el equipo que lo ha respaldado en el último tiempo; luego se verá si se queda o aceptará una oferta, sea de Nacional o de un club del exterior.