Independiente Santa Fe selló su participación en este Todos contra Todos en condición de local al vencer 1-0 a América de Cali, que quedó eliminado de acceder a los cuadrangulares. Un resultado bastante positivo para los dirigidos por Pablo Peirano quienes se aferran a ser uno de los cabeza de grupos en la siguiente fase.
Es por esta razón que los cardenales mostraron un juego sobrio, y que finalmente supo aprovechar en los minutos finales con el gol de Francisco Chaverra.
Análisis del triunfo de Santa Fe
Más ganas que juego: Eso se demostró específicamente en el segundo tiempo, cuando Santa Fe sufrió la expulsión de Diego Hernández, y se encontró en aprietos por parte del conjunto escarlata. Sin embargo, el esfuerzo anímico y el apoyo de la afición ayudaron a que los cardenales terminaran llevando el resultado con un hombre menos.
Solidez defensiva: Nuevamente Santa Fe encontró en la línea de 3 centrales la seguridad que lo ha caracterizado en los últimos compromisos. Viendo a jugadores como Marcelo Ortíz, Julián Millán, y Diego Hernández (salió expulsado) bien con el balón y el marcaje.
Variedad ofensiva: Se vio al equipo de Pablo Peirano muy ofensivo ante un América que intentaba defenderse de la mejor forma. Contando con jugadores como Rodallega, González, y Chaverra, quienes nunca dejaron de intentarlo en los 90 minutos.
Seguramente este duelo de Santa Fe ante América no fue uno de los mejores para los dirigidos por Pablo Peirano, pero lo que importa es ganar y no la forma en sí. Un resultado bastante positivo para el primer campeón, quienes ahora buscarán ganar ante Jaguares y lograr así el punto invisible.