Virtudes de América de Cali y Junior: duelo de titanes en la semifinal

Virtudes de América de Cali y Junior: duelo de titanes en la semifinal

Escarlatas y tiburones protagonizan la llave más atractiva de esta fase final del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior América

Junior y América se volvieron a enfrentar en la Liga.

Foto: Cortesía Dimayor

30 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

América de Cali y Atlético Junior se enfrentarán en la semifinal de la Liga BetPlay 2020, luego de derrotar con contundencia a Atlético Nacional y Deportes Tolima respectivamente.

En este año, escarlatas y tiburones se enfrentaron en tres ocasiones; dos de ellas en la ida y vuelta de la Superliga que ganó Junior con un global de 3-2, y una última en la fase del 'todos contra todos' que terminó con un empate 1-1. Ahora, estos dos históricos del FPC se verán la cara en la llave semifinal de la Liga que comenzará en el Pascual Guerrero y finalizará en el Metropolitano de Barranquilla.


Virtudes de América

Experiencia americana: El cuadro escarlata mejoró su capacidad de ataque y contra Nacional, en el Atanasio Girardot, sacó una ventaja que determinó el destino de la serie. Adrián Ramos y Duván Vergara como estandartes, les ganaron la pulseada a hombres de experiencia en el verdolaga que no estuvieron a la altura de las circunstancias. 

Contundencia: América en el juego de vuelta de cuartos de final hizo cinco remates al arco, de los cuales tres terminaron al fondo de la red. Lo que lo hace un equipo altamente efectivo en el desarrollo del juego.

Buena labor en la visita:
  En el todos contra todos, el conjunto escarlata sacó una victoria y cinco empates en condición de visitante, y en los cuartos de final se vio un notable trabajo de los vallecaucanos, quienes desde 2009 no ganaban en el Atanasio y en esta instancia definitiva pudieron saldar ese pagaré.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Virtudes de Junior

Tiempo sin perder: El conjunto de Luis Amaranto Perea acumula 10 partidos en el campeonato local sin perder, su última derrota en la Liga fue contra Deportivo Pasto y desde entonces sostiene el invicto. Con el pasar de los partidos se ha ido consolidado su defensa. En los cuartos de final frente al Deportes Tolima no recibió goles en contra

Equipo consolidado: Con el pasar de los partidos, el cuadro de Barranquilla fue consolidando su idea de juego, el calendario apretado le dejó a Amaranto Perea un gran reto para dar con el funcionamiento del plantel y de a poco lo viene logrando. En los últimos dos partidos (ida octavos de final de Suramericana y vuelta de los cuartos de la Liga), se vio a un equipo con idea de juego en dos contextos diferentes.

Goleador: En la llave de los cuartos de final de la Liga, Miguel Ángel Borja fue el gran protagonista de la serie. El atacante de 27 años anotó los dos goles con los que Junior derrotó a Tolima en el global, llegando así a 13 tantos en el campeonato. Hasta el momento es el goleador de la competencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA