Ocurrió hace 15 días frente a Quindío y se repitió este sábado ante Jaguares, que no son precisamente dos de los tradicionales equipos del fútbol nacional. Los jugadores de América de Cali y su técnico Juan Carlos Osorio tuvieron que salir custodiados por el Esmad de la Policía luego de la derrota 2-3 y terrible presentación ante Jaguares de Córdoba.
Los hinchas ubicados en la tribuna de Occidental se agolparon frente al bocatúnel del local y lanzaron todo tipo de improperios y frases impublicables contra la mayoría del plantel y el técnico Juan Carlos Osorio, wue que fue el blanco de las protestas. El único que recibió aplausos fue el arquero venezolano Joel Graterol, quien resultó importante para evitar que el marcador en contra hubiera sido más amplio.
Los malos resultados siguen a la orden del día y los aficionados ya están desesperados porque el conjunto rojo no encuentra el rumbo, ha cedido los últimos 6 puntos de local y este fin podrían volver a salir del grupo de los ocho.
Se sabe que el apoyo de los directivos hacia el proceso de Osorio sigue firme porque lo consideran el técnico ideal para lo que quieren construir, pero los resultados no aparecen y en la mitad del campeonato, tras las eliminaciones en Copa Su4y Copa Betplay, la presión del hincha empieza a hacer mella.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces