El primer jugador que perdería Juan Carlos Osorio en América de Cali

El primer jugador que perdería Juan Carlos Osorio en América de Cali

La Copa Libertadores sirvió como vitrina para uno de los experimentados del equipo escarlata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

Todavía no se hace oficial la vinculación de Juan Carlos Osorio como nuevo técnico de América de Cali, y ya podría tener la primera mala noticia en el plantel que va a recibir.

A la solicitud del chileno Rodrigo Ureña a los directivos de permitirle conseguir un equipo en su país, dado que tiene contrato vigente, se sumó la de un mediocampista que venía como titular hasta la despedida en primera ronda de la Copa Libertadores.

Según ‘El Súper Combo del Deporte’, el volante Rafael Carrascal será nuevo jugador de Cerro Porteño, club al que iría a préstamo por un año con opción de compra, ya que los contactos avanzan bien con su empresario.

La Copa Libertadores, en la que los rojos compartieron el Grupo H con los paraguayos, Atlético Mineiro y La Guaira, sirvió de vitrina para que Carrascal mostrara sus condiciones y pudiera tener la oportunidad de pasar al balompié guaraní.

Por lo tanto, sería el primer titular que saldrá de la institución, que sigue en la búsqueda de caras nuevas para cumplir con el proceso que se espera acordar mínimo por las próximas dos temporadas con Osorio y que tendrá en la Copa Suramericana en un mes su primera prueba de fuego, enfrentando a Atlético Paranaense, de Brasil.

De igual forma, se sabe que el lateral izquierdo Nicolás Giraldo jugará con el Once Caldas, Joao Rodríguez tiene muy adelantado su paso a un conjunto de Turquía, en tanto que el delantero Díber Cambindo está prácticamente listo para el Medellín.


En un alto porcentaje tampoco continuaría Yesus Cabrera, quien pidió un reajuste de salario y podría recalar en el Junior de Barranquilla.

Aguardando confirmación oficial, por ahora, las únicas altas del elenco escarlata serían el extremo David Lemos, procedente del cuadro albo de Manizales, lo mismo que el volante vallecaucano Larry Angulo, quien estaba en Equidad, pero sus derechos deportivos pertenecen al Medellín.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA