Jersson González dirigiría a América en Libertadores: ¿y la licencia?

Jersson González dirigiría a América en Libertadores: ¿y la licencia?

El club dirigirá una petición especial a Conmebol para responder a salida de Cruz Real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

03 de mayo 2021 , 02:42 p. m.

Aunque en un principio se dijo que Jersson González solo dirigiría de manera interina al América de Cali frente a Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021., todo indica que el ex lateral escarlata se mantendrá en el banquillo técnico también en Copa Libertadores, certamen en el que este jueves visitará a Deportivo La Guaira en Caracas.

El conjunto vallecaucano suma dos derrotas consecutivas en las primeras jornadas y confía en alcanzar su primer triunfo para mantener la esperanza de llegar a la segunda ronda, obligado a ganar los cuatro encuentros que le quedan.

El club todavía no confirma a Juan Carlos Osorio como nuevo timonel, a la espera de algunos detalles, pero sí se da su vinculación de todas formas el risaraldense quiere empezar un proceso desde cero y con refuerzos, lo que haría pensar que será a partir del segundo semestre del año.

Ante la premura del tiempo y la cercanía del viaje a territorio ‘patriota’ los directivos solicitaron a la Conmebol que le permitiera a Jersson estar al frente del plantel, ya que en la actualidad avanza en el 60% de curso para tener la licencia PRO en la Universidad de San Buenaventura Cali y estaría a dos meses de culminarlo, por lo cual no habría problema para recibir el aval de la Federación Colombiana de Fútbol.

Si la entidad que rige el deporte en el continente aprueba la presencia de Jersson, así se resolvería la contingencia después de la salida del argentino Juan Cruz Real.

Los diálogos entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez, máximo accionista rojo, siguen avanzando, por lo que se espera que esta semana haya una confirmación de parte de la institución, si es él o definitivamente llega otro entrenador.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A