América de Cali solo tiene una baja para juego con Millonarios

Este sábado, el escarlata juega un clásico sin Edwin Velasco, que fue expulsado contra Pereira.

América de Cali

América de Cali.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2020 , 06:06 a. m.

América de Cali suma 30 puntos y es cuarto en la Liga BetPlay 2020, con un pie en los cuartos de final, pero este sábado (8:30 p.m.) Millonarios será el escollo que debe superar en el Pascual Guerrero si quiere mantener sus aspiraciones de clasificación.

El partido es el más atractivo de la fecha 18, con dos históricos que viven presentes distintos, y el local saldrá a confirmar su tiquete para evitar cualquier riesgo, ya que atrás vienen Once Caldas (25 puntos), Águilas Doradas (22) y la lista de aspirantes la cierra el conjunto albiazul (21), que está obligado a ganar o se despedirá a falta de dos compromisos.

En el equipo escarlata la única baja confirmada es la del lateral izquierdo Edwin Velasco, expulsado en Pereira, y lo más probable es la continuidad del resto del plantel. Su reemplazo sería Nicolás Giraldo, aunque Héctor Quiñones trabaja hace un tiempo con el grupo y lo único que requiere es tomar ritmo.

Anecdóticamente, hace un año América también dejó por fuera de los ocho a Millonarios al derrotarlo 1-2 en El Campín y podría repetirse la historia, incluso si se presenta un empate.

De allí que el técnico Juan Cruz Real imagina a un rival agresivo que saldrá a darlo todo, lo cual implica la necesidad de tener una gran concentración en los bloques de contención y defensa, precisamente uno de los factores que le ha costado al actual campeón colombiano.

Millonarios se quedó en la capital vallecaucana luego de actuar el miércoles frente al Cali y quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa Suramericana. La proximidad del encuentro ante los ‘diablos’ no daba para regresar a Bogotá y por ello trabaja en la parte futbolística para buscar un nuevo triunfo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right