Los futbolistas del América de Cali ratificaron el respaldo que le habían dado al Lucas González fuera de la cancha, y este domingo, en el campo del Pascual Guerrero, le dieron un repaso a Santa Fe y consiguieron un triunfo 2-0 en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay II-2023.
El escarlata se demoró cinco minutos en engranar; esos fueron los únicos momentos del partido en el que Santa Fe le plantó cara. Luego empezó a dominar y esa claridad le dio para ganar el partido, por un resultado que pudo ser más amplio.
Al minuto 28, Adrián Ramos cumplió con la promesa que le hizo al DT y a la afición: dio la cara y marcó el gol del 1-0, que le dio tranquilidad a Lucas, al plantel, y bajó la presión de los aficionados.
El 2-0 llegó al minuto 51, en jugada de pelota quieta que aprovechó Andrés Sarmiento para sellar el triunfo.
A esa altura, ya América había detectado que por arriba le ganaba todo a Santa Fe. El juego aéreo cardenal es una deuda para trabajar, trabajar y trabajar por el técnico Hubert Bodhert.
El local no tuvo problemas para ganar y retomar confianza en el proceso de su entrenador. Por su parte, Santa Fe sigue mostrando falencias en su funcionamiento.