América de Cali sigue preparándose para lo que será el segundo semestre de Liga BetPlay 2024 y en la que espera conseguir buenos resultados bajo la era del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
Sin embargo, más allá del trabajo que adelanta el cuerpo técnico en pretemporada y los refuerzos que puedan llegar, el club tenía la tarea de buscar estadio para jugar de local, debido a que no podrá usar el estadio Pascual Guerrero por la organización del Mundial femenino Sub-20 durante agosto y septiembre.
Después de varios análisis para encontrar un acuerdo con alguna otra ciudad, América confirmó a través de un comunicado que el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira es el escenario escogido para jugar de local.
“Nuestro equipo profesional masculino disputará sus partidos en condición de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira hasta finales de septiembre del año en curso. Agradecemos al alcalde Álvaro López por su gran gesto de hospitalidad”, explicó América.
📄 Comunicado oficial | Sede temporal para el inicio de la temporada 2024-II. pic.twitter.com/EDDGBkNo1Y
— América de Cali (@AmericadeCali) June 25, 2024
De esta manera, el club escarlata dejó solucionado ese tema que tenía expectantes a sus aficionados y tras este anuncio, seguramente varios fieles del equipo se trasladarán a territorio risaraldense para ver a su amado equipo.
Cabe recordar que el estadio Pascual Guerrero albergará 18 partidos del Mundial femenino Sub-20 y no estará disponible sino hasta después del 18 de septiembre.