Alberto Gamero puso fin a un ciclo de cinco años como director técnico de Millonarios. El entrenador presentó nuevamente su renuncia, y esta vez los dirigentes aceptaron su salida, pues vieron que ya no había voluntad ni motivación para continuar al frente del proceso.
El samario, de 60 años, se fue luego de sostener un proyecto que arrancó en diciembre de 2019 y que dejó un título de Liga, uno de Copa y una Superliga, dejando un precedente en el fútbol colombiano.
Sin embargo, el 2024 no fue fácil para Gamero y Millonarios: eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, y sin jugar finales en Liga I y II, así como en la Copa BetPlay.
Más allá de los malos resultados, el verdadero motivo que provocó la renuncia de Gamero pasaría por su seguridad, pues el DT habría sufrido amenazas.
El periodista César Augusto Londoño reveló que “la inseguridad, las amenazas y la intranquilidad que estaba viviendo, fueron las razones que llevaron a Alberto Gamero a renunciar a la dirección técnica de Millonarios”.
El lunes 30 de diciembre, Gamero nuevamente manifestó sus deseos de dar un paso al costado, pero desde la dirigencia de Millonarios trataron de convencerlo de que se quede un año más. No obstante, el entrenador, apoyado por su familia, decidió poner fin a su cargo en el club bogotano.
“(Gamero) nos manifestó que no podía siquiera salir a la playa, en su Santa Marta del alma, porque los insultos y las amenazas habían abundado en los últimos días”, reiteró Londoño.
Las amenazas, la inseguridad que estaba sufriendo y la intranquilidad con él y su familia, fueron los motivos que llevaron a Alberto Gamero a presentar su renuncia a Millonarios que fue aceptada por los directivos @MillosFCoficial pic.twitter.com/bCQJdwBiYp
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) December 31, 2024